[España] UNVEX 2022 se celebrará el 14 al 16 de septiembre en Sevilla

martes, 8 de marzo de 2022

nota de prensa


· Será el primer evento que se celebre en España dedicado a los drones en sus tres ámbitos: aéreo, terrestre y marítimo.

· El evento se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).



Madrid, 8 de marzo de 2022 - UNVEX (Unmanned Vehicles Exhibition), el mayor encuentro de sistemas remotamente tripulados o drones que se celebra en España, tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en el espacio Fibes de la ciudad de Sevilla.

La evolución de los sistemas, comúnmente conocidos como drones, que comenzó en el dominio aéreo con los denominados UAV, se ha extendido a los ámbitos terrestre (UGV) y marítimo (USV/UUV), por eso la séptima edición de UNVEX se celebrará bajo el título “Dron3 una visión integral de los sistemas remotamente tripulados”

UNVEX 2022 nace desde la perspectiva tecnológica e industrial. Este es un sector en el que la tecnología es vital y las empresas necesitan evolucionar a través de la innovación y del conocimiento de los requerimientos de los usuarios. El objetivo de UNVEX es que todos ellos intercambien conocimiento, conozcan las novedades, las lecciones aprendidas y perspectivas de negocio.

Muchas compañías del sector ya han mostrado su interés por esta nueva cita de los drones en España y estarán presentes en el evento, que contará con un amplio programa de conferencias estructurado temáticamente, una zona expositiva para que las empresas, centros de innovación e instituciones puedan mostrar sus soluciones y sesiones de demostraciones de estos vehículos.

Séptima edición

UNVEX es un encuentro que ha crecido a través de los años acompañando el desarrollo de este nuevo sector tecnológico e industrial, que cuenta con unas prometedoras perspectivas.

Tras el éxito de la última edición de UNVEX, celebrada en Santiago de Compostela en 2021, en esta séptima edición contará con un ambicioso programa de conferencias que se calcula en más de 80 ponencias y una asistencia estimada de 200 profesionales. En la exposición participarán las mayores empresas del sector, nacionales e internacionales.

Sevilla, un emplazamiento privilegiado

Son muchas las razones que convierten a Sevilla es un emplazamiento privilegiado, por ejemplo, su Universidad, que fue pionera en esta tecnología y sigue siendo un referente, junto a FADA-CATEC como Centro Tecnológico de referencia en Europa. A nivel aeronáutico es una de las capitales europeas por su capacidad industrial y Andalucía una de las regiones europeas de especial importancia en Defensa y Seguridad.

Adicionalmente ofrece unas magníficas instalaciones para realizar el evento y las demostraciones, así como unas comunicaciones y servicios hosteleros de primer nivel.



Sobre UNVEX

UNVEX es un evento integral, nacido en 2010, que ha demostrado su capacidad de generar negocio en las siete ediciones celebradas en Europa más las cuatro realizadas en América Latina. Diseñado y desarrollado por IDS, que también cuenta con uno de los medios de mayor difusión en el sector www.infodron.es. El contenido del ciclo de conferencias lo selecciona un Comité Técnico integrado por representantes cualificados. La exposición es la mayor que se realiza en España y sus demostraciones, pioneras en su momento, incluyen todo tipo de sistemas remotamente tripulados.

0 comentarios:

Publicar un comentario