El Gobierno aprueba la normativa para conceder préstamos al sector aeronáutico por valor de hasta 359 millones

domingo, 18 de octubre de 2009

http://www.extremaduraempresas.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=108241&sindicada=si&idsec_sin=1

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de préstamos o anticipos reembolsables por valor de 358.971.350 euros a empresas establecidas en España que tienen la condición de subcontratistas de primer nivel de los programas del nuevo avión A350 XWB de Airbus y de su motor Trent XWB, que desarrolla la compañía Rolls Royce.



  • Anticipos reembolsables, según su definición en el Marco comunitario sobre ayudas estatales de investigación y desarrollo e innovación. Son préstamos cuyas condiciones de reembolso dependen del resultado del proyecto y podrán cubrir hasta un máximo del 40 por ciento de los costes elegibles de la fase de desarrollo experimental del proyecto y hasta el 60 por ciento de la fase de investigación industrial. En caso de éxito del proyecto se deberán reembolsar con un tipo de interés al menos igual al tipo aplicable con arreglo a la Comunicación de la Comisión relativa al método de fijación de los tipos de referencia y actualización.
  • Préstamos a interés cero. Su importe máximo será el 75 por ciento de los costes elegibles de la participación de cada una de las entidades en el desarrollo del A350 XWB o, en su caso, el que resulte de la aplicación de los límites de intensidad de ayuda establecidos en el Marco comunitario sobre ayudas estatales de investigación y desarrollo e innovación. Su duración será de un máximo de 15 años incluyendo en este periodo hasta 5 años de carencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP