Aranjuez recuerda a Antonio Fernández Santillana, el primer aviador español

miércoles, 2 de diciembre de 2009








El ayuntamiento ribereño conmemora el I Centenario de la muerte del creador del "Biplano Fernández"

Aranjuez recordará en los próximos días a uno de sus hijos más ilustres, Antonio Fernández Santillana, constructor de un biplano que sería conocido internacionalmente como "Aeroplano Fernández". El sábado 5 de diciembre aviones de la Fundación Infante de Orleans lanzarán octavillas con la biografía del aviador, en una jornada en la que el alcalde de Aranjuez editará un Bando como reconocimiento.

El martes 15 de diciembre a las 18:30 horas en el Salón de Grados del Edificio de Pavía, José Sánchez Méndez ofrecerá una conferencia que precederá una muestra fotográfica que repasará su vida y los primeros pasos de la Aviación Española.

De modisto a constructor de aviones

Nacido en Aranjuez en 1866, Antonio Fernández Santillana se trasladó en su juventud a París, donde se convirtió en un modisto de reconocida fama. Su amor por el deporte y la mecánica despertaron en él una profunda inquietud por los primeros vuelos de los hermanos Wright en 1903.

La amistad que entabló con los primeros aviadores europeos y americanos de la época aumentaron su interés por el desarrollo de un aeroplano, cuya construcción se inició en 1908.

Un año después, y tras haber participado en varios festivales aéreos y despertado incluso el interés del Presidente de la República francesa con su "Biplano Fernández", el aviador fallecía en accidente aéreo en la Costa Azul el 6 de diciembre.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP