CONVALIDACIÓN DEL TÍTULO EUROPEO DE INGENIERO (EUR. ING.)

viernes, 18 de diciembre de 2009

La inscripción en el registro de la FEANI, y la designación de Eur. Ing. se solicita en España a través de la asociación de ingenieros a la que pertenezca el  interesado y que estén integradas en el Instituto de la Ingeniería de España.
Las condiciones mínimas establecidas por la Federación y que garantizan la profesionalidad de sus Eur. Ing., establecen la necesidad de una formación superior mínima de tres años, más cuatro años de experiencia. Es decir, un total de siete años de formación terciaria mínimo, entendiendo que la formación comprende tres años mínimos académicos, dos años de entrenamiento, que pueden sustituirse por formación académica y dos años de experiencia. La FEANI ha establecido también el principio de potencial de competencia, que obliga a todos los ingenieros a seguir su formación permanente a lo largo de su
vida profesional. Para solicitar la acreditación de Eur. Ing. se necesita aportar los siguientes documentos:

  1. Rellenar el formulario de la FEANI.
  2. Certificado de empresa original, donde indique la categoría como Ingeniero, así como el inicio laboral en la misma y su final, si ha lugar.
  3. Un breve currículum profesional.
  4. Fotocopia compulsada del título de Ingeniero.
  5. Dos fotografías tamaño carné.
  6. Si ha efectuado el ejercicio libre de la profesión, certificado del colegio con la realización de los trabajos efectuados.

El expediente es examinado por el Comité Español de Acreditación y, si es conforme, lo remite al European Monitoring Comitee (EMC", que es el órgano competente para decidir la inscripción. Una vez aprobado se le incluye en el Registro Oficial de la FEANI.

Fuente:
HISTORIA DE LA PROFESIÓN: Aportación de la Ingeniería Técnica
Aeronáutica a la Industria Aeroespacial Española
(www.aeronauticos.org)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP