Ejército del Aire y AENA digitalizan y restauran el Archivo Histórico y Museo

sábado, 5 de diciembre de 2009

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=197184


Convenio entre el Ejército del Aire y La Fundación Aena
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=B28575A04FEDAA0EC12576820044F75C

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, y el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Juan Ignacio Lema Devesa, han firmado hoy, en el Cuartel General del Ejército del Aire, un convenio de colaboración para la digitalización, recuperación, catalogación, registro y conservación de los fondos documentales del Archivo Histórico del Ejército del Aire, situado en el castillo de Villaviciosa de Odón, así como para la restauración, tratamiento para la conservación y exhibición de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire, situado en el Aeródromo de Cuatro Vientos.

El acuerdo especifica que el Ejército del Aire planificará y tutelará las labores para la recuperación, catalogación, registro, digitalización de fotografías y documentos históricos y su conservación del Archivo Histórico. Además propondrá la adquisición de medios informáticos para la digitalización y consulta de los fondos documentales y de imágenes.

Asimismo, el Ejército del Aire planificará y dirigirá las labores de restauración y tratamiento para la conservación y exhibición de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica, proponiendo a la Fundación Aena las actuaciones que desee llevar a cabo, así como los presupuestos concretos para cada una de estas acciones.

La Fundación Aena proveerá en todo momento los fondos necesarios y la duración de dicho acuerdo será por cinco años prorrogables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP