Fwd: Cien años de aviación en España

lunes, 8 de febrero de 2010


 
 
Un aeroplano Blériot hizo el primer vuelo completo de España hace 100 años en el hipódromo de Barcelona El piloto Julien Mamet estuvo dos minutos en el aire en la primera jornada de su exhibición aérea
 
 
 
Sólo unas pocas decenas de personas se han acercado en esta fría, soleada pero algo ventosa tarde al hipódromo de Can Tunis de Barcelona, en las faldas de Montjuïc,a las afueras de la ciudad. Este es el teatro en el que la sociedad barcelonesa exhibe sus carruajes en las tardes de espectáculo hípico dominical. En los corros y tertulias, la buena educación se mide procurando que las señoras no hieran con la copa de sus sombreros al caballero y que los señores no asfixien a las damas con el humo de los habanos de las colonias perdidas. Pero el hipódromo está ahora tranquilo. Los pocos aficionados a la aeronáutica han sido citados para ser testigos de uno de los mayores avances de este siglo. Barcelona quiere estar, como siempre, en primera fila de un nuevo prodigio.
 
Son los ensayos de los primeros vuelos mecánicos, que se exhibirán en los próximos días en la ciudad. Entre los presentes -en esta tarde del 11 de febrero de 1910- está un periodista de La Vanguardia que nos va a relatar algo que él mismo no sabe si va a ser capaz de transmitir. Su noticia no tuvo un relieve tipográfico especial, ni un título llamativo. Apareció entre las diminutas notas marítimas, militares y religiosas. Pero al cumplirse cien años de aquella fecha, su testimonio cobra luz propia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP