Finalizados los ensayos a carga última del Ala del 787

lunes, 29 de marzo de 2010



Hoy Boeing finalizó la prueba de carga última del ala con flexión positiva del 787 Dreamliner en la unidad de pruebas estáticas. Durante los ensayos, se aplicaron cargas últimas, esto es 1.5 veces superiores a las máximas que se espera que el avión pueda ser sometido en servicio, o cargas límite. La flecha en la punta del ala alcanzó los  7,6 metros.

Los resultados iniciales de la prueba de carga máxima son positivos. Se requiere un análisis y estudio más completo antes de poder determinar el éxito definitivo de la prueba. "El programa de pruebas ha sido el más exhaustivo llevado a cabo en un reactor comercial de Boeing," aseveró Scott Fancher, Vicepresidente y Director General del programa 787, Boeing Commercial Airplanes. "El programa de pruebas estáticas ha precisado una cantidad inestimable de horas de duro trabajo por parte del equipo de Boeing y nuestros socios. Todos los que han participado en este esfuerzo a lo largo de los últimos años deben estar muy orgullosos de su contribución a la seguridad del 787 Dreamliner.

"Esperamos conocer el informe del equipo técnico con detalles de los resultados de las pruebas," explicó Fancher. Serán necesarias varias semanas para valorar todos los datos. Durante cada segundo de una prueba que supera las dos horas, se recogieron datos en miles de puntos para valorar el rendimiento del ala. Los puntos de datos clave se monitorizan en tiempo real durante la prueba, para evaluarlos después en conjunto durante las próximas semanas.

vía Boeing. En Boeing y Wired podéis encontrar la imagen al doble de la resolución que la que nosotros mostramos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP