Avanza el programa de pruebas en vuelo del Boeing 787

jueves, 22 de abril de 2010


La autoridad aeronáutica de EE.UU., la Federal Aviation Administration (FAA), ha otorgado hoy a Boeing una autorización ampliada para realizar inspecciones de tipo (TIA), que permite a sus empleados participar de lleno en futuras pruebas de vuelo y recopilar datos requeridos para las mismas. La TIA inicial otorgada el pasado 11 de febrero, permite grabar datos para certificar las oscilaciones.
La TIA ampliada supone la confirmación de la FAA de que avión y equipo están listos para recoger datos adicionales para su certificación. Boeing logró la ampliación al demostrar que el avión está preparado para una variedad de velocidades, altitudes y configuraciones.
"Esta TIA ampliada es otro paso importante hacia la entrega de los aviones a nuestros clientes. Seguimos encaminados para entregar el primer avión a ANA este año," afirmó Scott Fancher, Vicepresidente y Director General del programa 787, Commercial Airplanes.
Además de recibir la TIA ampliada, Boeing finalizó la configuración aerodinámica del 787.
"Hemos completado pruebas suficientes para decidir que el avión no requiere cambios adicionales en las líneas externas o en la forma," explicó Fancher. "Es raro tener un avión que cumple con sus expectativas de rendimiento con tan pocos cambios, lo que respalda la madurez del diseño."
La flota de aviones 787 para vuelos de pruebas registró su hora 500 de vuelo el 16 de abril. El domingo, el ZA003, el avión de pruebas que cuenta con un equipamiento  interior, aterrizó en Florida, donde experimentará pruebas climatológicas extremas en el laboratorio climático McKinley en la base aérea de Eglin.
Boeing ha publicado dos vídeos que muestran las pruebas de oscilaciones y el efecto suelo, incluyendo comentarios por parte de los pilotos y el ingeniero jefe de proyecto. Están disponibles en www.boeing.com y www.newairplane.com.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP