Se acerca... ALL YOU CAN FLY!

miércoles, 7 de abril de 2010

España celebra el primer concurso internacional de dispositivos voladores no tripulados. El reto es miniaturizar la tecnología de un satélite en una lata de bebidas de 330 ml.

La Asociación Nacional de Estudiantes LEEM (Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organizan este encuentro, en el que más de 150 aficionados a los "dispositivos voladores no convencionales" de 12 países, competirán en distintas categorías con sus propios dispositivos.

All You CAN Fly! es un concurso pionero en el ámbito aerospacial internacional que tendrá lugar del 8 al 11 de abril en Madrid, junto con la Segunda Competición Internacional de CanSat LEEM-UPM, enmarcada en las actividades educacionales de la Agencia Espacial Europea (ESA).

España, Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Suecia, Colombia, Malasia, Turquía, India e Irán están representados en las distintas competiciones englobadas en este concurso: Cohetes, UAVs y CanSats.

Un jurado formado por expertos de la industria aeronáutica y espacial valorará las actuaciones en vuelo de cada dispositivo teniendo en cuenta su diseño, el nivel académico de los miembros del equipo, la ayuda exterior recibida, las horas de trabajo y el presupuesto. Los tres primeros equipos de cada categoría que obtengan mejores resultados recibirán un trofeo y todos los competidores recibirán un certificado de participación.

Este evento forma parte del programa de Madrid en las actividades de la presidencia en la Comunidad de las Ciudades Ariane (CVA). Está patrocinado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España (COITAE), el Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), la Fundación Aeroespacio, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación (EUITT) y la Escuela Universitaria de Informática (EUI), ambas de la UPM, la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels (EPSC) y la Asociación de Latas de Bebida (BCME). Con lacolaboración de Planeta Ciencias, SpainRocketry, The Mars Society España (TSME), la Fundación MAU VARA de REY y la productora de cine Riot Cinema.

El sábado día 10, todos los participantes están invitados a la IV edición de la "Yuri's Night" organizada por LEEM junto con la productora de cine Riot Cinema en Madrid. Este evento tiene lugar cada año en más de 54 países para conmemorar el primer vuelo espacial el 12 de Abril de 1961.

Didac Zurita Piñol, coordinador de All You CAN Fly! y de la II Competición Internacionalde CanSat explica que "tras el éxito de la Primera Competición Internacional de CanSat que marcó un precedente a nivel internacional, el LEEM organiza de nuevo la Segunda Edición de esta Competición dentro de un nuevo marco All You CAN Fly! para dar cabida a un número más amplio de estudiantes y profesionales aficionados a otros dispositivos voladores no convencionales como son los Cohetes y los UAVs. La Competición ya es un éxito por su alta participación internacional."

Más información: http://fly.leem.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP