EcosimPro expone en la Space Propulsion Conference el software de simulación empleado por la ESA

jueves, 6 de mayo de 2010

 

 

Del 3 al 6 de mayo, EcosimPro estará presente en la plataforma dedicada a la Propulsión Aeroespacial para dar a conocer la potente herramienta de simulación, catalogada entre las más sofisticadas del mundo.

 

Madrid, 30 de abril de 2010-. El equipo técnico de EcosimPro  participa activamente en la Space Propulsion 2010 Conference,  del 3 al 6 de mayo en el Centro de Conferencias del Kursaal en San Sebastián (España).

 

EcosimPro  es uno de los principales referentes mundiales en simulación empleado por prestigiosas organizaciones como la Agencia Espacial Europea, NASA, Canadian Space Agency y compañías líderes como EADS, Thales Alenia, Snecma, y Volvo, entre otras.

 

En este importante congreso, Empresarios Agrupados cuenta con una zona de exposición para mostrar a los asistentes el Software desarrollado con EcosimPro  para la Simulación de Sistemas de Propulsión Espacial (ESPSS, por sus siglas en inglés) que emplea la Agencia Espacial Europa (ESA) para el diseño y simulación del funcionamiento de los motores de cohetes y vehículos espaciales.

 

Además, los desarrolladores de la ESPSS, junto con los coordinadores de la ESA, realizarán demostraciones del funcionamiento de esta software durante el Workshops organizado al efecto.  Varios ejemplos de utilización estarán disponibles, en los que se podrá comprobar la rapidez y robustez del software en casos como:

 

  • Simulación del llenado de líneas en vacío con combustible líquido (comportamiento de líquidos en bifásico)
  • Simulación del comportamientito de los tanques criogénicos durante el vuelo de los lanzadores
  • Simulación del comportamiento de los motores cohete, incluyendo los órganos más importantes como son las turbinas , bombas, cámaras de combustión, etc.

 

 

Por su parte, José Francisco Moral Moral, ingeniero en Iberespacio Jefe de Proyecto del ESPSS, impartirá una ponencia titulada "La plataforma de simulación ESPSS" durante el congreso que se desarrollará estos días en San Sebastián explicando las características y las mejoras introducidas en dicho software desarrollado con EcosimPro para la simulación de complejos fenómenos transitorios durante el lanzamiento de cohetes espaciales o en el funcionamiento de sistemas de propulsión y control térmico de satélites.

 

EcosimPro,  se ha consolidado a escala mundial como uno de los principales referentes en simulación, empleado por prestigiosas organizaciones como la Agencia Espacial Europea, NASA, Canadian Space Agency y compañías líderes como EADS, Thales Alenia, Snecma, y Volvo, entre otras.

 

 

Sobre EcosimPro

EcosimPro es una herramienta matemática de modelado y simulación de sistemas dinámicos desarrollada por un equipo de ingenieros de Empresarios Agrupados Internacional S.A. (EAI). Fundada en 1971, Empresarios Agrupados es una organización de ingeniería líder en España y con notable experiencia internacional. Noticias e información disponible en la dirección web www.ecosimpro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP