EL EJÉRCITO DEL AIRE COMO SALIDA PROFESIONAL PARA LOS INGENIEROS AERONÁUTICOS

lunes, 24 de mayo de 2010

Las Fuerzas Armadas Españolas buscan Ingenieros Técnicos y Superiores de la rama aeroespacial para incorporarse al Ejército del Aire como personal especializado.


El Teniente Coronel y profesor Asociado de la ETSI Aeronáuticos, Rafael Gómez Blanco; el Comandante Luis Manuel Martínez de Diego y el egresado de la UPM y recién incorporado como Alférez-Alumno al Ejército del Aire, Luis Torres congregaron en el Salón de Actos a un gran número de alumnos de la ETSI Aeronáuticos y de la EUIT Aeronáutica para hablarles de "Los Ingenieros Aeronáuticos en las Fuerzas Armadas Españolas".


Coorganizada con las subdirecciones de Extensión Universitaria de ambos centros, la sesión informativa pretendía mostrarles las opciones profesionales que tiene el Ejército del Aire para los alumnos que finalizan los estudios universitarios de la rama aeronáutica.


Las estadísticas desvelan la vinculación del sector aeroespacial y el Ejército. "El 40% de la actividad del sector aeroespacial se destina a programas de defensa; 480 Ingenieros Técnicos y Superiores desarrollan su actividad actualmente como militares y 250                                              Ingenieros civiles trabajan en proyectos relacionados con ello", expone el Teniente  Coronel Gómez Blanco.


Las áreas tecnológicas de las que se ocupan son: aerodinámica y mecánica del vuelo, estructura y materiales, propulsión, aviónica y sistemas, grandes infraestructuras, espacio y armamento. El diseño y la modificación,  la certificación y los ensayos en vuelo, el antenimiento o la dirección de proyectos (como el A400M o el Eurofighter), son algunas de las actividades que los ingenieros llevan a cabo en el Ejército del Aire.


La charla informativa se desarrolla en un tono cercano, y los representantes del Ejército coinciden en destacar "el compañerismo y el contacto directo con la aeronave, desde su diseño al ensayo en vuelo" como dos factores relevantes para decidirse por esta opción profesional al convertirse en egresados.



Pero el objetivo de esta sesión no es otro que el de responder a las dudas de los alumnos allí presentes. Las preguntas y manos alzadas se suceden interesándose por los destinos, los salarios, las funciones y el día a día de los Ingenieros Aeronáuticos Militares. Luis Torres, que en breve finalizará su fase formativa en el Ejército alcanzando su despacho como Teniente responde a todas las cuestiones sobre el acceso y las pruebas selectivas.


Se precisan Ingenieros Aeronáuticos
Los interesados en ingresar tanto en la Escala de Oficiales (6 plazas para Ingeniero Superior, con preferencia para los titulados en Ingeniería
Aeronáutica) como en la Escala Técnica (8 plazas para Ingeniero Técnico) deberán presentar su instancia antes del 17 de mayo. El proceso de selección es un concurso-oposición, con pruebas físicas y teóricas, de Matemáticas, Física, Química e Inglés. La reflexión obtenida de convocatorias anteriores es "que hay más aspirantes que plazas, pero los que se presentan no son Ingenieros Aeronáuticos. La razón de ser del Ejército del Aire es el avión. Necesitamos Ingenieros Aeronáuticos", afirma el Teniente Coronel Gómez Blanco. Toda la información de la convocatoria de 2010 se puede encontrar en el BOE número 101 o en la web: www.soldadosymarineros.com.


Estancias en el Ejército para estudiantes
Tanto la ETSI Aeronáuticos como la EUIT Aeronáutica disponen de un convenio con el Ejército del Aire por el que cada verano ofertan más de 40 plazas en total para que los alumnos realicen prácticas en las distintas unidades de que dispone el Ejército del Aire en España. Estas estancias constituyen una primera toma de contacto con el entorno militar y el trabajo de carácter aeroespacial que se realiza en sus dependencias.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP