Pilotos denuncian que AENA no funciona correctamente

viernes, 23 de julio de 2010

Pilotos denuncian que AENA no funciona correctamente
http://www.europapress.es/economia/noticia-pilotos-denuncian-aena-no-funciona-correctamente-20100721144811.html


El vicedecano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac), Gustavo Barba, denunció este miercoles que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) "no cumple sus compromisos de capacidad y no funciona correctamente".

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) recogidas por Europa Press, Barba destacó que el gestor aeroportuario vende más derechos de vuelo que los que puede gestionar una determinada infraestructura.




Los controladores inundan la Agencia de Seguridad Aérea de notificaciones
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/controladores-inundan-Agencia-Seguridad-Aerea-notificaciones/20100722cdscdiemp_1/cdsemp/
La tensión entre AENA, sus controladores y las líneas aéreas ha disparado la notificación de sucesos a la Agencia Española de Seguridad Aérea. El colegio de pilotos y el de controladores han creado una comisión conjunta para analizar las notificaciones de conflictividad entre ambos colectivos, que se han multiplicado por tres en los últimos meses.






Luis Lacasa: "El error humano se mitiga con formación"

En el programa Primera Hora de hoy, Alejandro Ávila ha entrevistado a Luis Lacasa, decano del Colegio Oficial de Pilotos, quien ha afirmado que el motivo real de la situación con los controladores aereos es la falta de seguridad y salud en el trabajo debido a la reforma que les ha reducido los tiempos de descanso en pro del aumento de la jornada laboral.
http://www.cope.es/economia/22-07-10--luis-lacasa-error-humano-se-mitiga-formacion-197290-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP