Defensa confirma que los recortes afectarán a nuevos programas hasta 2013 pero excluye el A400M y UAVs

miércoles, 4 de agosto de 2010



http://www.infodefensa.com/esp/8x8/principal.asp?cod=2589&ref=8x8&n=Defensa-confirma-que-los-recortes-afectar%C3%A1n-a-nuevos-programas-hasta-2013-pero-excluye-el-A400M-y-UAVs

El Ministerio de Defensa trabaja ya en el borrador de presupuesto para el año 2011 y siguientes bajo la premisa de "nuevos recortes" que afectarán fundamentalmente a nuevos programas, excluyendo el avión de combate A400M, los aviones no tripulados (UAV) y los satélites militares.

"Los recortes afectarán a nuevos programas e inversiones. Los recortes presupuestarios se mantendrán hasta 2013", afirmó Luis Manuel Cuesta, secretario general de Política de Defensa, uno de los hombres confianza de la ministra Carme Chacón, en una entrevista que publica el último número de Defense News.

En este sentido, Cuesta confirmó que España "mantendrá sus compromisos" con el programa A400M, los programas de UAV -por ser, en este caso, importante para la seguridad de las tropas desplegadas en Afganistán- y las inversiones relacionadas con  satélites de observación y comunicación en el ámbito militar.

"Nuestros planes de adquisición de vehículos blindados que pueden activar sistemas contra IED, actualmente en fase de diseño, también se mantendrá, así como los gastos relacionados con mando y control", afirmó Cuesta en referencia al Programa VBR 8x8 que se prevé pueda clarificarse a mediados de 2011. No mencionó, sin embargo, otros proyectos importantes como la segunda parte de la tercera fase del Eurofighter.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP