La Agencia Espacial Europea lanza un concurso para que los estudiantes universitarios europeos realicen experimentos en condiciones de hipergravedad.

martes, 21 de septiembre de 2010

Si en 2009, la Agencia Espacial Europea (ESA) ofrecía a los universitarios la posibilidad de participar en vuelos parabólicos para llevar sus proyectos a la microgravedad mediante el programa Fly your Thesis!, ahora, les propone dar un giro de ciento ochenta grados e introducir sus experimentos en una máquina centrífuga para alcanzar condiciones de hipergravedad y así conocer qué ocurre cuando la fuerza de la gravedad aumenta entre 1 y 20 veces. Lo han denominado Spin your Thesis!

Cada equipo de estudiantes debe proponer y diseñar un experimento científico o tecnológico relacionado con el programa de sus estudios que necesite estar sometido a condiciones de hipergravedad durante horas o días.

Es ahí donde entra la Centrífuga de Gran Diámetro (LCD) que la Agencia Espacial Europea tiene instalada en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC) de los Países Bajos. Se caracteriza por su versatilidad, ya que las condiciones de los experimentos (aceleraciones entre 1 y 20 veces de la gravedad terrestre) y la duración de los ensayos (experimentos de forma continua de minutos a meses) varían en función de las necesidades inherentes a cada muestra.


Fases y desarrollo del experimento
Spin your Thesis! 2011 consta de tres fases. La primera, en la que los equipos interesados en participar deben registrarse en la web de la Oficina de Educación de la ESA (www.esa.int/education) y enviar sus propuestas antes del 10 de diciembre de 2010.

Un comité de expertos revisará las propuestas y seleccionará cuatro equipos que pasarán a la segunda fase, en la que deberán desarrollar su experimento. Para ello contarán conel asesoramiento técnico de la ESA y expertos en hipergravedad tanto de la Agencia Espacial como de la Asociación Europea para la Investigación en Condiciones de Baja Gracedad (ELGRA). Finalmente, en junio de 2011, los cuatro equipos seleccionados ensayarán el experimento en la LCD, en turnos de una semana de duración cada dos equipos.

Press Release

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP