UTair Aviation firma con Eurocopter Vostok un contrato de compra de 20 helicópteros Ecureuil

martes, 28 de septiembre de 2010

La empresa rusa UTair comprará 20 helicópteros ligeros Ecureuil en virtud de un nuevo acuerdo que prolonga las relaciones estratégicas de largo tiempo mantenidas con Eurocopter.

Moscú, Rusia, 28 septiembre 2010

La firma del contrato de compra estuvo a cargo de Andrey Martirosov, director de UTair Aviation, y de la delegada general de Eurocopter Vostok Laurence Rigolini, en presencia de Christian Gras, vicepresidente ejecutivo “clientes” del Grupo Eurocopter. El contrato contempla la entrega de 20 aparatos de la familia de helicópteros ligeros Ecureuil, en versión monomotor AS350 B3 y bimotor AS355 NP, desde el verano de 2011 hasta la primavera de 2013.

“La ampliación de la flota de UTair con esos 20 Ecureuil reforzará nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial del helicóptero, porque estos aparatos ligeros cumplen a la perfección con los más altos estándares industriales y por eso gozan de una excelente acogida por parte de nuestros clientes de Rusia y del mundo entero”, dijo Andrey Martirosov.

En palabras del vicepresidente ejecutivo Gras, éste es el mayor pedido de helicópteros ligeros efectuado en Rusia hasta. “La realización de este programa ilustra el nuevo grado de asociación existente entre nuestras dos organizaciones. Además, con él comienza una nueva era en la utilización comercial de monomotores de Eurocopter en Rusia”.

UTair explota helicópteros de Eurocopter desde 2006. Su flota cuenta en la actualidad con helicópteros AS350B3, AS355N y BO105 de Eurocopter, que vuelan para cubrir una amplia gama de misiones, desde servicios VIP y de apoyo de la industria del petróleo y el gas hasta operaciones de socorro medico. Por otro lado, como cliente lanzador del EC175 de Eurocopter, la empresa tiene intención de cursar el pedido de 15 de estos aparatos de peso medio y se reserva la opción de compra de otros 15.

“El nuevo pedido de Ecureuil supone un importante logro a la hora de fortalecer nuestras relaciones con este cliente estratégico y confirma que los productos de Eurocopter satisfacen los extremos requisitos operacionales de UTair” Como parte integrante de la cooperación entre UTAir y Eurocopter se esta instalando un centro certificado de mantenimiento y una academia de formación en la base de ingeniería de UTair situada en Tyumen. Con ellos mejorará el apoyo prestado a la flota del operador ruso y a otros clientes de Eurocopter de ese país, dijo la delegada general de Eurocopter Vostok, Rigolini.

eads

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP