Defensa presenta un documento que encauza la innovación tecnológica en función de las capacidades militares demandadas

sábado, 16 de octubre de 2010

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2731&n=Defensa-presenta-un-documento-que-encauza-la-innovaci%F3n-tecnol%F3gica-en-funci%F3n-de-las-capacidades-militares-demandadas

La Dirección General de Armamento y Material define cuatro ejes de actuación:

- Eje tecnológico: realización de un análisis tecnológico que permita establecer los objetivos a alcanzar, metas tecnológicas agrupadas en seis áreas: Armamento, ISTAR, Plataformas, Protección de personal, Protección de Plataformas e Instalaciones y TICs.

- Eje de cooperación: establecimiento de acuerdos de colaboración con otros ministerios como Ciencia e Innovación y con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

- Eje de información: Iniciativas encaminadas a la difusión de la información y conocimiento mutuo entre distintos agentes. Entre distintas actuaciones, se creará un portal web como foro de comunicación y conocimiento entre los agentes involucrados y se potenciará la difusión del Boletín de Observación Tecnológica en Defensa.

- Eje de mejora continua: evaluación y seguimiento del retorno de las actividades de I+T y cumplimiento de objetivos. El retorno se cuantificará por medio de una métrica que contemple el impacto de dichas inversiones sobre la mejora tecnológica de las capacidades militares, la eficiencia económica, la mejora de la competitividad y el desarrollo del tejido industrial.




Estrategia deTecnología e Innovación para la defensa 2010, informe publicado por el ministerio de defensa [pdf - 14Mb], pulse aquí para descargar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP