Eurocopter inicia las pruebas del segundo prototipo del helicóptero EC175

lunes, 20 de diciembre de 2010

Marignane, Francia, 17 de diciembre de 2010

El segundo prototipo del EC175, cuyo primer vuelo ha tenido lugar hoy en la planta de Eurocopter de Marignane, Francia, sienta un nuevo hito en el desarrollo de este helicóptero de nueva generación.

El primer vuelo, durante el que el aparato estuvo en el aire 45 minutos, sirvió para validar cualidades básicas de manejo y el funcionamiento de los sistemas del bimotor EC175, que es un programa conjunto de Eurocopter y Aviation Industry Corporation of China. (AVIC). El vuelo sigue al inaugural del primer prototipo del EC175, llevado a cabo en Marignane en el mes de diciembre de 2009.

El reciente prototipo del EC175, configurado para operaciones de transporte en la industria del petróleo y el gas, dispone en especial de flotadores de emergencia, lanchas salvavidas externas, un equipo completo de radionavegación, sistemas de alerta HTAWS y de control de estado y gestión del helicóptero HUMS, de eslinga de carga y de grúa, aparte de un sistema de aire acondicionado de alto rendimiento. Por añadidura, el helicóptero se acerca ya a su versión
final, estando programada la certificación por parte de las autoridades para la segunda mitad de 2011. Así, las primeras entregas podrían tener lugar en 2012.

Al tiempo que se acelera el paso en las pruebas de vuelo y en el desarrollo del EC175 continúan las actividades del programa industrial conforme al calendario previsto. La línea de producción de estructuras del EC175 funciona en Harbin, China, y la cadena de montaje final de Marignane está lista para recibir los dos primeros fuselajes fabricados en aquel país en la configuración destinada a operaciones de transporte en el sector del petróleo y el gas. La entrega de la primera estructura proveniente de China a Eurocopter en Francia se espera para antes de finales de año, mientras que la segunda estructura llegará en los primeros meses de 2011.

De igual modo han arrancado las actividades de apoyo logístico del EC175, habiendo recaído en INDRA la elección para el desarrollo del primer simulador integral de vuelo (full-flight simulator).

"El trazado continuo que registra los puntuales logros obtenidos en el programa del EC175 es una prueba más del fuerte fundamento técnico, así como de las excelentes relaciones de trabajo existentes entre Eurocopter y AVIC, que se basan en tres décadas de cooperación", dijo Francis Combes, director del programa EC175 de Eurocopter.

El desarrollo conjunto del EC175, puesto en marcha en diciembre de 2006, está respaldado por nuevas e innovadoras herramientas informáticas que aportan un ahorro considerable de tiempo. El trabajo de desarrollo e industrialización se ha repartido equitativamente entre Eurocopter y AVIC en conformidad con las especialidades de cada empresa. De esta plataforma común nacen dos helicópteros diferentes: el EC175 – fabricado, vendido y apoyado por Eurocopter en
Marignane; y el Z15 – producido, comercializado y apoyado por el grupo AVIC.

Hasta la fecha, 14 clientes han firmado 114 compromisos de adquisición del EC175.

El EC175 es un helicóptero polivalente de la clase de siete toneladas, que encaja en la gama de productos de Eurocopter entre las familias del AS365 Dauphin (cuatro a cinco toneladas) y delAS332/EC225 Super Puma (nueve a once toneladas). El aparato, que se beneficia de la combinación de probadas y avanzadas tecnologías, ofrece excelentes prestaciones y fiabilidad.

Aparte de la versión dirigida al mercado del petróleo y el gas, el desarrollo del EC175 apunta también a misiones de búsqueda y salvamento, además del transporte sanitario. Por otro lado, el aparato puede satisfacer las necesidades de transporte VIP y corporativo de la industria de la aviación comercial. Según la configuración, el EC175 tiene capacidad hasta para 16 pasajeros.
 
De la propulsión del EC175 se encargan dos motores Pratt & Whitney PT6C-67E de doble canal, con regulación de combustible por FADEC (Full Authority Digital Engine Control) de nueva generación. Equipado con un sistema de aviónica completamente inédito, el EC175 dispone de elementos de interfaz entre hombre y máquina efectivos y de sencillo manejo, que reducen considerablemente la carga de trabajo del piloto.

Eurocopter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP