LA INGENIERÍA CENTUM_INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVO CENTRO DE I+D EN EL PARQUE CIENTIFICO TECNOLOGICO DE TECNOGETAFE

miércoles, 26 de enero de 2011

CENTUM SOLUTIONS inicia la construcción de su nuevo
centro de ingeniería e innovación en TecnoGetafe

Albergará en un edificio de unos 3.083 metros cuadrados los laboratorios, el centro
de ingeniería y la nueva sede corporativa

• Esta obra, cuya inversión supera los dos millones de euros, tendrá una duración de
aproximadamente un año

• Madrid, 26 de enero de 2011. Centum Solutions ha iniciado la construcción de su nuevo
centro de ingeniería e innovación que estará ubicado en el Parque Científico Tecnológico de
TecnoGetafe. La compañía de ingeniería ha confiado a INBISA Construcción la ejecución de
estas nuevas instalaciones, que albergarán en un edificio de unos 3.083 metros cuadrados los laboratorios, el centro de ingeniería y la nueva sede corporativa.

Su estructura con forma "de caja" se ha planteado para que permita la máxima captación
solar en las épocas frías, abriéndose al norte y al sur. En el diseño bioclimático se ha tenido en cuenta las condiciones del terreno, el recorrido del sol y las corrientes de aire, aplicando todos esos aspectos en la distribución de los espacios y la orientación de las ventanas. La fachada sur queda protegida por un gran alero que permite la insolación en invierno y la protección total del sol en verano. El nuevo edificio estará formado por tres plantas y una planta sótano con un garaje con capacidad para 26 plazas de aparcamiento. Todo ello rodeado de amplias zonas ajardinadas.

Esta obra, cuya inversión supera los dos millones de euros, tendrá una duración de
aproximadamente un año y se enmarca en un proyecto realizado por el estudio Perelló
Arquitectos.

El centro de ingeniería e innovación es fruto de una clara apuesta de Centum por la innovación que ha buscado un entorno adecuado como TecnoGetafe para impulsar su estrategia de desarrollo en el sector aeroespacial, de las telecomunicaciones y de energías renovables.

El principal objetivo del centro es dotar a los trabajadores de la infraestructura necesaria para poder afrontar nuevos y más ambiciosos proyectos innovadores, a partir de la investigación y el desarrollo de la tecnología entre otras actividades. Por otro lado, la creación de este nuevo centro permite agrupar, dar coherencia y continuidad a las actividades innovadoras que CENTUM, ha desarrollado en sus diferentes divisiones.

La compañía está estructurada en tres divisiones: Aeroespacial, Defensa y Seguridad (CENTUM ADS), Telecomunicaciones (CENTUM FMC) y Energía y Gestión de proyectos (CENTUM EPM), todas ellas, englobadas bajo el paraguas de la dirección de innovación.

Con unas perspectivas de crecimiento del 20% y una plantilla de 140 empleados, CENTUM
posee un capital humano de alta calidad, formado principalmente por personal licenciado
en las ingenierías de telecomunicaciones, informática, aeronáutica, industriales y químicos,
por lo que posee conocimientos en multitud de campos dentro de la innovación y que tienen
experiencia en realización de proyectos de innovación así como un espíritu investigador.



Parque Científico y Tecnológico de TecnoGetafe

El parque científico-tecnológico de TecnoGetafe es una de las actuaciones más emblemáticas que la Comunidad de Madrid promueve junto con el Ayuntamiento de Getafe y la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El parque tiene una superficie bruta aproximada de un millón de metros cuadrados (aproximadamente cien hectáreas) y dividida en dos espacios cercanos de 577.407 y 400.208 metros cuadrados respectivamente. En una de sus parcelas la Universidad Politécnica de Madrid-UPM está poniendo en marcha tres centros especializados: Aeronáutico, Industrial y de Recursos Energéticos Minerales y Materiales Avanzados. Asimismo el Parque proyecta la construcción de un gran edificio de servicios avanzados para las empresas. Este centro dispondrá de instalaciones comunes que faciliten el desarrollo de su actividad a las empresas, como aulas de formación, salas de videoconferencia, salas polivalentes, auditorio para organización de conferencias y congresos.

TecnoGetafe está destinado a empresas e instituciones tecnológicamente avanzadas y
sobre todo innovadoras, preferentemente del sector aeroespacial/aeronáutico, ingeniería,
energía, bioenergía y nuevas tecnologías. El Parque, que ha supuesto una inversión de 71
millones de euros, tendrá capacidad para albergar alrededor de medio centenar de empresas
que permitirán crear hasta 1.200 empleos directos, además de los inducidos en sectores
y servicios complementarios. En estos momentos, entre las entidades que han apostado
por TecnoGetafe están: EADS CASA, la ingeniería CENTUM, la empresa Sistem-Grupo CPS (fabricación, distribución, instalación y mantenimiento de señalización, telecomunicaciones, energía y fibra óptica, para ofrecer soluciones globales, innovadoras y de calidad en el mundo de las comunicaciones, ferrocarril y carreteras –tráfico, así como y la seguridad), la ingeniería SERTEC (centrada en la gestión y entrega de proyectos llave en mano de alta complejidad), la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos-FIDAMC (especializado en el desarrollo e investigación de la fibra de carbono, sin descartar otros materiales, con el objetivo de reducir el coste de fabricación, montaje y mantenimiento del producto final), el IMDEA Materiales (desarrollo de investigación de calidad y traslado al sistema productivo de los resultados de la investigación para contribuir a mejorar la competitividad de las empresas en el área de la ciencia de los materiales), y el Centro Tecnológico del Silíceo-CENTESIL (desarrollo de tecnología para la fabricación del silicio cristalino necesario en la producción de células solares fotovoltaicas). También está previsto que se inicie en breve el proyecto nacional TECHNOFUSION, instalación singular en la que se concentrarán un conjunto de laboratorios e instalaciones de carácter único que facilitarán y potenciarán la participación española en el desarrollo de las diferentes tecnologías que intervendrán en los futuros reactores de fusión.



Madrid Network

La Comunidad de Madrid, a través de Madrid Network, apoya desde hace años el desarrollo
de una red de Parques Científicos y Tecnológicos que generen un entorno regional altamente innovador, con espacios físicos de encuentro y transferencia en los que universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas puedan compartir ubicaciones, recursos e infraestructuras comunes. Ya son más de 130 las empresas instaladas en la Red, que además han permitido la creación de unos 6.000 nuevos empleos en los últimos cuatro años e invertido del orden de 1.000 millones de euros.

En la próxima década la Red se extenderá sobre una superficie de 1.200 hectáreas con una
inversión pública de 1.035 millones de euros. A esta cifra se sumarán los 4.992 millones que serán aportados por la iniciativa privada. Estos fondos se destinarán al nacimiento de más de 1.860 nuevas empresas de investigación, que emplearán en torno a 62.000 personas.





Nota de Prensa de Centum

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP