Resultados 2010: Volumen de negocios provisional de casi 5.000 millones de euros, 4% al alza, a pesar del contexto económico desfavorable

miércoles, 12 de enero de 2011

Astrium prepara activamente el futuro. En 2010 invertimos cerca de 450 millones de euros y estamos listos para dar acogida a los programas espaciales del mañana”, declaró François Auque durante la jornada de felicitación de EADS por el nuevo año en el centro de Astrium de Les Mureaux.

La cifra de negocios provisional es de casi 5.000 millones de euros, lo que supone una subida de alrededor del 4% con respecto a 2009, a pesar de la coyuntura económica desfavorable.

Aparte de un pedido excepcional (lote de 35 lanzadores Ariane en 2009), la entrada de pedidos, por valor de 6.000 millones de euros, supone un aumento del 43%, lo que eleva la cartera de pedidos a 15.800 millones de euros.

En 2010 Astrium ha acumulado una serie de grandes logros:

- Se lanzaron con éxito seis Ariane 5, de los cuales tres en dos meses

- Se entregaron 10 satélites

- Se firmaron nueve satélites; tres de telecomunicaciones y seis de Observación de la Tierra

- Se entregaron misiles M51 para el submarino de misiles balísticos “Le Terrible”

Transformación en 2011 para dar respuesta a los retos del futuro

El lanzamiento de ATV 2 que tendrá lugar el 15 de febrero dará fe una vez más de las competencias espaciales que posee Europa. “Colaboraremos de forma activa con ESA para maximizar la utilización de la Estación Espacial Internacional por parte de Europa y perfeccionar las tecnologías desarrolladas para el ATV de cara a concebir nuevos vehículos” , recordó François Auque.

Astrium también tiene que mantener su liderazgo mundial en exportación de satélites de observación de la Tierra, hacerse con la nueva licitación de Galileo y llevar a cabo toda su aportación al programa GMES de la Comisión Europea.

“En el área de servicios, nuestras entradas de pedidos casi se han triplicado con respecto a 2009. Esperamos que la solicitud de ofertas en curso para una sociedad público-privada en el ámbito de telecomunicaciones militares para el Ejército francés tenga en cuenta nuestra experiencia con los Ministerios de Defensa británico y alemán”, explicó François Auque.

Esta intención de preparar el futuro pasa por una transformación de Astrium, que ha de poseer una capacidad de reacción todavía mayor para hacer frente a los cambios que se suceden en su entorno.

El plan AGILE (Agile, Globally growing, Innovative, Lean and Entreprenurial) hará posible que los empleados sean una verdadera fuente de propuestas e iniciativas, y que los directivos funcionen con un mayor grado de autonomía gracias a una reducción y simplificación de los procesos de toma de decisiones. “Astrium tiene que estar todavía más cerca de sus clientes”, concluyó François Auque.

EADS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP