Primer vuelo mundial de un helicóptero híbrido que combina un motor de combustión interna con un electromotor: Eurocopter pone la innovación al servicio de la seguridad

miércoles, 5 de octubre de 2011

Primer vuelo mundial de un helicóptero híbrido que combina un motor de combustión interna con un electromotor: Eurocopter pone la innovación al servicio de la seguridad (Ref. DIGIT-04492, © Copyright Eurocopter, Patrick Gertner).    
 
 
Eurocopter ha ensayado con éxito un helicóptero híbrido dotado de un motor turboeje de combustión interna y de un electromotor. Esta primicia mundial marca un hito en su hoja de ruta hacia la innovación y deja abierto el camino a futuras mejoras de la seguridad en las aeronaves de ala rotatoria.
 
Marignane,  04 octubre 2011
 
 
 
Para este logro inicial del estudio de la concepción híbrida, Eurocopter se ha servido de un sistema eléctrico adicional destinado a aumentar la maniobrabilidad de un monoturbina durante el aterrizaje en autorrotación – un método utilizado por los pilotos en caso de avería del motor.
 
El aparato utilizado como demostrador es un modelo de serie del helicóptero ligero monoturbina AS350, equipado con un electromotor adicional. En caso de avería del motor, el electromotor genera energía para propulsar el rotor, permitiendo al piloto gobernar el aparato durante el descenso con gran facilidad y llegar sano y salvo a tierra. La próxima etapa consistirá en madurar la concepción y evaluar su introducción en la fabricación en serie de los helicópteros de Eurocopter.
 
"Nuestros esfuerzos en materia de investigación y desarrollo nos permiten ir cada día más lejos y aumentar la seguridad y las prestaciones de nuestros aparatos en beneficio de sus clientes. Nos sentimos orgullosos de haber puesto en vuelo el primer helicóptero equipado con un motor de combustión interna y con un sistema de propulsión eléctrica", dijo Lutz Bertling, presidente y delegado general de Eurocopter. "La propulsión híbrida -que es un elemento importante de la hoja de ruta de innovación de Eurocopter con vistas al desarrollo de la próxima generación de helicópteros- ofrece nuevas oportunidades de aumento de la seguridad, además de todo un potencial de reducción de consumo de combustible y de emisiones".
 
El demostrador híbrido AS350 está provisto de un electromotor altamente compacto y de una batería de polímero de litio (Li-ion) instalada en la parte central del helicóptero. Un control electrónico permite la alimentación precisa de la energía producida por el electromotor durante la autorrotación.
 
El AS350 de Eurocopter es uno de los helicópteros de mayor éxito, con más de cuatro mil aparatos en servicio en todo el mundo que, en 2010, sumaban ya más de un millón de horas de vuelo. Destaca por sus propiedades a altas temperaturas y a muy grandes altitudes, ostentando el recórd de ser el único helicóptero que se ha posado en la cima del Monte Everest.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP