El Aeropuerto de Barcelona-El Prat aplicó el procedimiento establecido en casos de averías técnicas como la sucedida anoche

jueves, 10 de noviembre de 2011

Nota de prensa:
 
 
-Ninguna aeronave declaró emergencia ni se activó ningún protocolo de emergencia de las instalaciones, por lo que no está contemplada la activación de medios externos en el Plan de Emergencias Aeronáuticas
-La avería en un cable de media tensión deteriorado por los trabajos de mejora del campo de vuelo provocó el fallo en el suministro eléctrico
-10 de los 11 vuelos desviados regresaron posteriormente a Barcelona
09 de noviembre de 2011
 
Los trabajos de investigación realizados por un camión laboratorio proporcionado por Endesa han determinado esta tarde que la avería en un cable de media tensión (de 25.000 Voltios de tensión), deteriorado por los trabajos de mejora del campo de vuelo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, fue la causa que originó el fallo de suministro eléctrico de anoche en una parte de las instalaciones del área de maniobras de aeronaves.
 
El apagón se originó en una parte del campo de vuelo al filo de las 22.30 horas y tuvo una duración de 10 minutos, provocando afectaciones de algunos tramos de iluminación y originando el desvió de 11 vuelos a los aeropuertos de Girona-Costa Brava (5), Reus (2), Palma (2), Toulouse (1) y Perpiñán (1) y la cancelación de otros dos vuelos de salida. Todos los vuelos desviados regresaron finalmente al aeropuerto de Barcelona- El Prat excepto uno de ellos que decidió pernoctar en Perpiñán.
El tiempo de respuesta para acometer la reparación se efectuó de manera óptima normalizándose completamente la situación de los diferentesvuelos hacia la 01:00 horas de hoy.
 
Es importante señalar que no se declaró la emergencia por parte de ninguna de las aeronaves, ni se decretó ninguna alerta local de las instalaciones aeroportuarias y por lo tanto se aplicaron los procedimientos establecidos en casos en los que hay exclusivamente afectaciones de carácter técnico en las instalaciones aeroportuarias. En estos casos no está contemplada ni establecida la activación de ningún medio externo a los propios del aeropuerto y por lo tanto no es necesario activar ninguno de los protocolos de emergencia establecidos en el Plan de Emergencias Aeronáuticas.
 
Por último, Aena Aeropuertos reitera las disculpas a los pasajeros y familiares afectados por el desvió y retrasos de sus vuelos, al tiempoinsiste en que la seguridad estuvo en todo momento garantizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP