Espíritu de Montjuïc: En la tierra como en el cielo

miércoles, 21 de marzo de 2012

Además de un gran espectáculo para toda la familia,la edición 2012 del "Espíritu de Montjuïc" se convertirá en un museo vivo, activo y global del mundo del motor: automóviles, motocicletas y, por vez primera,¡aviones!

Celebrándose en el Circuit de Catalunya, sede de los modernos Grandes Premios de Automovilismo y Motociclismo, los días 20, 21 y 22 de abril, el "Espíritu de Montjuïc" será un revival capaz de transportar en el tiempo al público y hacerle revivir los años dorados del mítico circuito urbano barcelonés.

Las carreras en la pista con vehículos históricos de competición serán sólo la excusa para disfrutar de un fin de semana diferente: la multiactividad va a ser la constante durante los tres días de celebración del evento, siempre con un mismo hilo conductor: dar un paso mágico al pasado, un salto en el tiempo a la nostalgia.

En este marco van a convivir todo tipo de vehículos de valor histórico incalculable: monoplazas de Fórmula 1, biplazas de Le Mans, míticos Gran Turismo, motocicletas de Gran Premio... y también –como gran novedad–aviones de época, porque la historia de la aviación estuvo entroncada desde sus inicios con la del automóvil.

Además de contar con la exposición estática de varias avionetas cedidas por la Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC), un espectáculo aéreo sobrevolará el Circuit cada uno de los tres días, mostrando en acción varias piezas significativas de la Historia de la Aviación, que forman parte de la colección de esta entidad privada, de carácter cultural y sin ánimo de lucro. Ésta será una ocasión única para contemplar estas impresionantes y valiosas máquinas en pleno vuelo dentro del ambiente "vintage" del Espíritu de Montjuïc; algunas de ellas, por su belleza y estado de conservación, participarán también en el Concurso de Elegancia que organiza este revival.



Duelo Fórmula 1-avión

Al ser la primera vez que el evento incluye a la aviación en su programa –y gracias a la colaboración de la FPAC y del Aeropuerto de Sabadell- se ha ofrecido una exhibición simulando una carrera en paralelo entre una avioneta de los años 30 y un Fórmula 1 de 1961 en las mismas pistas del aeródromo. Se reunían así dos especialidades que, a mitad del siglo pasado, celebraban competiciones que rozaban la heroicidad de sus pilotos. Muchos emprendedores visionarios del automovilismo y la aviación en su día hicieron historia desarrollando en sus talleres tanto automóviles como aeronaves. En esta ocasión, el "Espíritu de Montjuïc" ha puesto en vuelo un Bücker de 1934 (un biplano alemán aportado por la FPAC), que se ha enfrentado a un Fórmula 1 LDS (iniciales del sudafricano Louis Douglas Serrurier) fabricado en 1961, juntando en un mismo plano potencia, belleza y arte en movimiento.


Completo programa de actividades

Pasado y presente se fundirán en el Circuit de Catalunya para que el público que asista al "Espíritu de Montjuïc" disfrute del ambiente de la competición en los años dorados del deporte del motor, pero también de todo tipo de espectáculos y entretenimiento para toda la familia. Junto con la exposición y exhibición en vuelo de aviones antiguos éstas serán las principales atracciones que, durante los tres días, conformarán el evento:

•Atracciones "Vintage" para niños y grandes: tiovivo, caballitos, coches de choque...
•Música de época en directo, con actuaciones de grupos y un auténtico "guateque" el sábado por la tarde.
•Figurantes que se mezclan con el público, interpretando personajes típicos de los años sesenta y setenta.
•Radio "Espíritu de Montjuïc": una emisora particular que retransmitirá música y anuncios publicitarios de aquellos años dorados.
•Gran Village, donde público y aficionados podrán, desde comprar coches y motos clásicos, a repuestos, memorabilia, catálogos y libros...
•Concentración de Vehículos Clásicos procedentes de toda España.
•Premios a los espectadores que acudan disfrazados y mejor recreen la indumentaria de los años 50/60/70
•Más de 150 vehículos de carreras que rodaron en el antiguo trazado urbano de Montjuïc: Fórmula 1, Gran Turismo, SportPrototipos, Motos... y que volverán a enfrentarse como entonces, aunque en el moderno trazado de Montmeló. Masters Historic Racing, el campeonato más importante de Europa, celebrará aquí la primera cita de su calendario.
•Concurso de Elegancia donde participarán vehículos muy especiales -algunos únicos- de todas las épocas.
•25 aniversario del Ferrari F40, con la presencia de varios Clubes Ferrari procedentes de diferentes países de Europa.
•50 años de la Montesa Impala, que se celebrará con una gran concentración que enlazará por carretera Montjuïc con el Circuit.
•Rallye "Targa Catalunya, 3 circuitos, una pasión" cuyos participantes recorrerán los trazados de Montjuïc, del Autodrómo de Terramar y del Circuit de Catalunya durante el sábado 21 de abril.

Todo ello conformará un gran espectáculo que confirma a "Espíritu de Montjuïc" como un evento único que sólo hay oportunidad de vivir una vez al año. La mayor parte de las actividades estarán abiertas al público, con espacios en los que los visitantes podrán tocar prácticamente las monturas participantes; que cuidará a los propietarios de clásicos que se acerquen con ellos al Circuit de Catalunya, con ventajas especiales e integrándolos en la fiesta; y que recordará todos los sonidos, olores y sensaciones que se vivían en los paddocks de la época dorada de la automoción.

Más información en www.espiritudemontjuic.com y en www.jas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP