La primera exhibición de ocho aeronaves no tripuladas, en UNVEX’12

jueves, 12 de abril de 2012


  • Jornada de demostraciones en el aeródromo de Marugán (Segovia) el 26 de abril como cierre de la Cumbre Española de Sistemas No Tripulados

  • Los días 23 al 25, programa de Conferencias y área de Exposición donde más de 30 compañías mostrarán sus últimos desarrollos en el sector

Madrid, 11 de abril de 2012

 

UNVEX'12  acogerá la primera exhibición de hasta ocho aeronaves no tripuladas como cierre de la Conferencia y Exposición que se celebrará en Madrid del 23 al 26 de abril. La jornada de demostraciones será el día 26 y se trasladará al aeródromo de Marugán, en Segovia.

 

Grandes compañías han confirmado que acudirán a la cita con sus aeronaves. Indra mostrará su Mantis, de ala fija, y Pelícano, de ala rotatoria. La compañía Cassidian, perteneciente al consorcio europeo EADS, pondrá en vuelo su UAV Copter City, especialmente diseñado para el despegue y aterrizaje en áreas muy reducidas.

 

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) mostrará las capacidades del ALO (Avión Ligero de Observación), concebido como un proyecto de bajo coste destinado a realizar misiones de observación de corto alcance y autonomía.  Por su parte, Unmanned Solutions (USOL) participará en la jornada de demostraciones con el sistema K50, y Triedro Thermal Intelligent Solutions exhibirá su MicroB, el UAS más pequeño a nivel mundial, con sólo 1 kg de peso.

 

También estarán presentes la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), que exhibirán el sistema Viewer, un UAS de ala fija muy ligero.  Igualmente, alzará el vuelo en Unvex el UAV Sirius, un sistema de la empresa ACRE especialmente diseñado para ortofotografía. Será la primera vez que tiene lugar una exhibición de estas características.

 

El encuentro, organizado por IDS en el Hotel Auditorium de Madrid, cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Defensa; del CDTI; de las dos principales asociaciones empresariales del sector: TEDAE y AESMIDE; y de la Plataforma Tecnológica Hisparob; así como con el patrocinio de Cassidian, Indra, Thales, Navantia, Tekplus, CESA e INTA y la colaboración de Hisdesat.

 

 

 

 

Programa de Conferencias

 

La jornada complementará el ciclo de conferencias que tendrá lugar los días 23 al 25 de abril. Dichas ponencias se han dividido en nueve sesiones, en las que se analizará el sector de los sistemas no tripulados, tanto aéreos como terrestres y marítimos, desde el punto de vista de la tecnología, la operación y la regulación, principalmente. Los conferenciantes serán expertos civiles y militares tanto nacionales como internacionales. La visión internacional la aportarán expertos de Estados Unidos, Canadá, Brasil y México.

 

Además de asistir a las conferencias, los asistentes a UNVEX'12 podrán visitar el área de exposición, donde mostrarán sus últimos desarrollos en el sector de no tripulados alrededor de 30 empresas tanto españolas como multinacionales.

 

Toda la información sobre el evento se encuentra disponible en la página web www.unvex12.com.  

 

Sobre IDS

 

IDS es una empresa integrada por profesionales de la comunicación especializados en Defensa y Seguridad que oferta servicios integrales de comunicación a empresas y organismos públicos y privados. Cuenta con un equipo de profesionales cualificados en la materia, respaldado por un amplio grupo de colaboradores especializados en áreas específicas de actividad, que se unen a los equipos multidisciplinares creados para la puesta en marcha de cada proyecto. En 2010 celebró en Madrid el primer encuentro en España especializado sobre Vehículos No Tripulados  UNVEX`10 que representó un éxito de participación y asistentes.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP