UNVEX'12 debate sobre el mercado mundial de los Sistemas No Tripulados - NOTA DE PRENSA

miércoles, 25 de abril de 2012

Estados Unidos e Israel siguen al frente de estas tecnologías seguidos por países como China con ingentes inversiones en este sector

 

Hoy finaliza el programa de Conferencias y tiene lugar la jornada de Clausura que presidirá Ignacio Cosidó, Director General de la Policía

 

Madrid, 25 de abril de 2012

 

UNVEX'12, la Cumbre Española de los Sistemas No Tripulados ha acogido en el día de hoy la tercera jornada de Conferencias, centradas en buena parte en la dimensión internacional.

 

En las mesas redondas se ha señalado que los Estados Unidos continúan liderando el mercado con importantes avances en las autorizaciones de los UAV MALE o la interoperabilidad entre sistemas tripulados y no tripulados. Serán Estados Unidos e Israel los que sigan al frente de estas tecnologías seguidos por un país como China, con ingentes inversiones en este sector.

 

En el caso de Europa, la progresión de los programas no van a la velocidad prevista, "la demanda sigue existiendo", ha explicado el Teniente General Juan Antonio del Castillo Masete, Presidente del Comité Técnico de UNVEX; sin embargo, explica Del Castillo, "la crisis pone en peligro el proceso de adquisición". Por su parte, Comisión Europea y la EDA continúan trabajando en un proceso de integración para utilizar espacios aéreos no segregados.

 

Se ha señalado, eso sí, que la demanda de aplicación civil de tecnologías de sistemas no tripulados es la que más está aumentando. En países como Canadá, existen muchas oportunidades para la inspección de infraestructuras, según ha apuntado esta mañana Wayne Crowe, presidente de UV Canadá quien ha destacado por ejemplo su gran uso en la investigación de la vida salvaje y lucha contra incendios. 

 

Adrián Peña, de la empresa mexicana Impacto Aéreo, igualmente ha destacado la vigilancia de infraestructuras críticas como el ámbito donde los UAS tienen enorme recorrido. En el caso de México, ha apuntado, los UAS desempeñan un papel muy importante en la vigilancia del extenso tendido de red eléctrica en un país con frecuentes huracanes y de la red de gasoductos para evitar el robo de hidrocarburos.

 

 

 

 

 

En el caso de Brasil, la responsabilidad territorial, económica y ecológica de la Amazonía requiere de sistemas con sensores ópticos, radares y electroópticos, ha destacado Eristelma T. De Jesús Barbosa, analista del Ministerio de Defensa de Brasil.

Además, en la actualidad, la Fuerza Aérea Brasileña cuenta con el Hermes 450 para la vigilancia de la frontera con Colombia, y la Policía Federal con el Heron.

 

Son algunas de las conclusiones extraidas en la Jornada de hoy, en la que se pone fin al Programa de Conferencias. Mañana cierre de UNVEX'12 con la Jornada de Demostraciones en Marugán (Segovia).

 

UNVEX'12 se celebra esta semana en el Hotel Auditorium de Madrid, organizado por IDS. El evento cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Defensa; del CDTI; de las dos principales asociaciones empresariales del sector: TEDAE y AESMIDE; y de la Plataforma Tecnológica Hisparob; así como con el patrocinio de Cassidian, Indra, Thales, Navantia, Tekplus, CESA e INTA y la colaboración de Hisdesat.

 

 

Sobre IDS

 

IDS es una empresa integrada por profesionales de la comunicación especializados en Defensa y Seguridad que oferta servicios integrales de comunicación a empresas y organismos públicos y privados. Cuenta con un equipo de profesionales cualificados en la materia, respaldado por un amplio grupo de colaboradores especializados en áreas específicas de actividad, que se unen a los equipos multidisciplinares creados para la puesta en marcha de cada proyecto. En 2010 celebró en Madrid el primer encuentro en España especializado sobre Vehículos No Tripulados  UNVEX`10 que representó un éxito de participación y asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP