AECA & Helicópteros asegura que el sector de Helicópteros en España está completamente regulado por la normativa europeas.

miércoles, 4 de julio de 2012

Madrid, 04 de julio de 2012. La Asociación de Compañías Aéreas y Helicópteros (AECA & Helicópteros) asegura que el sector de Helicópteros en España está completamente regulado a través de normativas europeas que exigen un alto nivel de seguridad a las empresas que desarrollan su actividad en el campo de los trabajos aéreos en España.

 

En los últimos diez años las compañías aéreas del sector de trabajos aéreos han realizado inversiones de más 600 millones de euros, que han permitido ampliar y mejorar en más de 150 helicópteros el parque español, así como la inversión continuada en formación para los profesionales que conforman el sector. Durante 2011 se invirtieron más de 50 millones de euros en formación de tripulaciones, nuevas aeronaves, etc.

 

La Asociación quiere expresar su preocupación por el mensaje que están lanzando algunos colectivos de pilotos sobre la siniestralidad en España. En el sector de trabajos aéreos con helicópteros y aviones en España trabajan más de 2.100 personas entre pilotos, técnicos de mantenimiento, ingenieros y profesionales cualificados. En 2011 se realizaron 216.000 intervenciones con helicóptero, con 72.000 horas de vuelo, para prestar servicios de rescate en montaña y en alta mar, de extinción de incendios y de emergencias médico sanitarias, entre otros. Con una flota de 320 helicópteros y aviones, las compañías realizan cada año más de 1.200 horas de vuelo para el entrenamiento de sus tripulaciones.

 

AECA & Helicópteros ha mostrado su disposición para seguir trabajando, en colaboración con el resto de agentes del sector, en unas líneas que redunden de forma positiva para todos. Ser el punto de referencia sobre el mundo del helicóptero, y los trabajos aéreos, es posible únicamente, si se potencia el intercambio de experiencias, la estrecha colaboración con la administración, y mediante la formación continuada del personal.

 

La utilización de las últimas tecnologías es una de las claves de las compañías aéreas de la Asociación. En continuo desarrollo las compañías de AECA están reconocidas internacionalmente por el uso de equipos altamente cualificados y modelos de aeronaves en las que se han implantado los últimos avances tecnológicos del mundo de la aviación. La experiencia desarrollada en España, principalmente en labores de extinción de incendios, ha situado a las empresas españolas en condiciones óptimas para acceder a contratos en otros países. En la actualidad, en Italia, Portugal, Chile o Perú, las labores de extinción de incendios están operadas por compañías que tienen su matriz en España.

 

El incendio de Valencia donde se han producido los accidentes, ha sido el más virulento de los últimos  años en la comarca y el mayor despliegue aéreo hasta el momento. Alrededor de 50 medios aéreos, han trabajado  para combatir el incendio que desde el pasado jueves lleva azotando la zona, y en el que han invertido más de 1.500 horas de vuelo. Cabe destacar, las labores de estos pilotos, sobretodo en condiciones climatológicas críticas con gran viento de poniente en la zona que dificulta su operación, y que también participan en la rotación de cuadrillas relevando a los efectivos de tierra.

 

Información de AECA & Helicópteros

 

AECA& Helicópteros, es miembro de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión el fomento y la defensa de los intereses de las operadoras de helicópteros y empresas de trabajos aéreos, además de difundir la vocación de servicio público de sus operaciones aéreas ligadas a situaciones de emergencias. Representa al 90 por ciento del sector por número de aeronaves, facturación y empleados.

AECA& Helicópteros basa su actividad en desarrollar de manera constante el sector, ser el punto de referencia sobre el mundo del helicóptero y los trabajos aéreos, potenciar canales de comunicación, favorecer el intercambio de experiencias, colaborar estrechamente con las administraciones aéreas y fomentar la formación continuada del personal.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP