Los sobrecargos de Iberia contarán con una aplicación para Ipad que permitirá mejorar el servicio al cliente

martes, 10 de julio de 2012


  • Iberia es pionera en el uso de esta aplicación, que se pondrá en marcha en agosto.
  • Los más de 600 sobrecargos de la compañía podrán ofrecer un servicio personalizado y de mejor calidad.

    Madrid, 10 de julio de 2012

    A primeros del mes de agosto todos los sobrecargos de Iberia contarán con un iPad, con aplicaciones propias para el servicio a bordo y que permitirá tener información detallada y actualizada de todos los pasajeros, lo que redundará en un mejor servicio al pasajero.

    El iPad informa, entre otras cosas, al sobrecargo del listado de todos los clientes que viajan a bordo y dónde se encuentran situados; identifica si son titulares Iberia Plus y el tipo de su tarjeta (Platino, Oro, Plata, Clásica, Kids), también advierte de aquellos clientes con circunstancias especiales (sillas de ruedas, menores sin acompañar o comidas especiales); notifica el historial de sus últimos vuelos y de las incidencias que el cliente pueda haber tenido; crea gráficos sobre el proceso de embarque o indica la hora en la que el avión está listo. Todo esto da al sobrecargo mucho más margen de actuación para anticiparse a las necesidades del pasajero y ofrecer un servicio personalizado y de mayor calidad.

    Iberia es pionera en la puesta en marcha de esta aplicación que en el futuro incluirá más servicios, como la descripción de los menús disponibles a bordo, con imágenes, información turística y de utilidad para los clientes sobre hoteles, restaurantes o datos sobre consulados, embajadas, etc. Además, a través del iPad los sobrecargos podrán modificar la disposición de los asientos y acceder a los manuales de las tripulaciones, que ahora están en papel.

    Asimismo, cuando se disponga de conexión wifi a bordo, los sobrecargos podrán interactuar con el cliente durante el vuelo. La conexión portátil-iPad permitirá realizar en vuelo las mismas gestiones que en tierra: atender las peticiones de fidelización de la tarjeta Iberia Plus o informar al cliente de la recepción de sus solicitudes en tiempo real.

    El iPad para sobrecargos supone un antes y un después en la relación de Iberia y sus clientes durante el vuelo, especialmente en el caso de los clientes fidelizados. Con el iPad el cliente se sentirá aún más reconocido, atendido y satisfecho. Será más fácil cumplir sus expectativas.

    La aplicación del iPad para sobrecargos se encuadra dentro de los avances tecnológicos que Iberia está poniendo en marcha y que tienen como objetivo una mejora del servicio al cliente. En este sentido, los empleados de atención al cliente de Iberia en Madrid-Barajas disponen desde hace más de un año de iPads que permiten atender a los clientes en cualquier punto del aeropuerto. El iPad también se utiliza para la revisión diaria de los cerca de 1.000 equipos tierra con que Iberia cuenta en Barajas para prestar servicios de handling.

    En este mismo terreno de la innovación tecnológica se sitúan diversas medidas incluidas en el Plan Ágora, un gran plan estratégico de Iberia que busca hacer más eficiente la T4 de Madrid-Barajas, incrementar la puntualidad y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes. Entre estas, destacan los Agentes Virtuales, situados junto a los quioscos de facturación para informar a los clientes, y los Puntos de Atención Rápida, tótems multimedia donde los pasajeros pueden autogestionar la reclamación de su equipaje o su nueva tarjeta de embarque en caso de pérdida de conexión.

    Iberia también ha sido pionera en el lanzamiento de una aplicación web para dispositivos móviles, que permite reservar y comprar billetes desde el teléfono. En otro terreno, la compañía ha creado una estación en su taller de motores donde, por primera vez, se está utilizando la tecnología de soldadura láser para la reparación de álabes de compresor de los motores. Por último, Iberia ha sido una de las primeras compañías en utilizar el billete electrónico de carga (e-AWB).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP