El gran crecimiento de Helicópteros de Rusia en América Latina

jueves, 24 de enero de 2013



Karla Grauzas_La Gerente de Negocios Comerciales de Latinoamerica


Con el comienzo de Helicópteros de Rusia en el 2007, la industria de helicópteros en el país ha estado en crecimiento adquiriendo a su vez más fuerza. Después de tener una crisis en la industria aeronáutica, el éxito de Kamov y Helicópteros MiL ha reflejado un crecimiento del 27.8 por ciento en los ingresos consolidados del mismo, obteniendo una suma de $3.4 billones de dólares para el 2011. Este crecimiento se obtuvo tanto local como internacional a raíz de la demanda, tomando en cuenta como principal consumidor el mercado de Latino América hacia las ofertas de las empresas de aviación civil y militar. Teniendo en cuenta una gran demanda (Latino América) de las ventajas operacionales ofrecidas por los Helicópteros Rusos, está claro que, para mantener la competitividad en la región depende tanto de la sencillez como efectividad sobre las partes aeronáuticas.

 

Actualmente, mas de 8,000 helicópteros de origen Ruso/Soviético están siendo operados en 110 países en todo el mundo. Aunque las cifras de venta de Helicópteros de Rusia no sobre salgan de región por región, la compañía ha anunciado sus nuevas tendencias hacia el segmento Latinoamericano por su mayor énfasis en la oferta de aeronaves civiles. Actualmente, por encima del 20% de helicópteros militares en Latino América fueron elaborados por Rusia, mientras que el país sólo ha capturado un escaso dos por ciento de participación del sector civil de la región. Sin embargo, estas condiciones pueden estar a punto de expandirse a medida que Helicópteros de Rusia aproveche el crecimiento potencial de sus mercados principales como Brasil, Argentina y México. El mes pasado se concluyó el acuerdo de $200 millones de dólares entre Helicópteros de Rusia y Atlas Taxi Aéreo (Firma Brasileña), para proveer hasta 14 helicópteros Kamov-62 sobre el uso de varios proyectos petroleros en la nación emergente. Con ello se consigue realizar tratos para helicópteros militares en los gobiernos de México y Perú, en adición a los países cercanos a ellos.

 

"A pesar de la presencia de Helicópteros de Rusia en el mercado latinoamericano está apenas por debajo de los tres años, la entrada a este mercado será un gran impacto positivo para estos países. Es evidente, que la fuerza de los 250 aeronaves de Helicópteros de Rusia que se están operando en América Latina se encuentran respaldados por la compatibilidad de sus diseños que prevalecen en las necesidades del mercado y sus entornos.  Por ejemplo, el Ka-226T, esta aeronave ofrece una capacidad de asientos amplios estando singularmente compacta. Éste brinda un óptimo uso en las montañas, altos edificios y operaciones en la costa – entornos rutinarios de este segmento. Por otra parte, en los últimos años se han demostrado un interés hacia los helicópteros Mi-8/17 en los subcontinentes de Centroamérica y Sudamérica debido a su avanzada versatilidad y fiabilidad." Según lo comenta la Gerente de Negocios Comerciales de Latinoamérica en Locatory.com, Karla Grauzas.

 

El crecimiento adicional es conducido por encima de los niveles promedio por los reemplazos de la flota de la región. El envejecimiento de las flotas de helicópteros en América Latina está llevando el aumento de gastos en el  mantenimiento de las mismas, las compañías que buscan expandirse están observando la eficiencia del combustible y capacidades adicionales que ofrecen los nuevos modelos. La aeronave Mi-171A2 ha sido elaborado especialmente para el mercado Latinoamericano, ya que, es el sustituyente del Mi-8/17. K. Grauzas menciona que, "Aunque sea reciente, el Mi-171A2 es un aeronave que sin duda alguna es muy resistente, con ello una gran ventaja para el mercado Latinoamericano. De hecho, ya hemos visto el gran éxito que esta aeronave obtuvo en el mercado Brasileño. Con nueva tecnología este helicóptero ha llegado a nueva dimensión sobre sus capacidades en las turbinas, podemos imaginar su gran utilidad para la transportación de pasajeros y seguridad en casos de búsqueda de personas y/o rescates.

 

"Desde hace un tiempo, hemos sido testigos de la gran demanda que ha obtenido MiL y Kamov en partes aeronáuticas para el segmento de América Latina.  A pesar de que se han propuesto planes para establecer un centro de reparación de Helicópteros de Rusia en Venezuela, la compañía todavía no tiene la disposición crítica de proveedores locales MRO y repuestos en la región. Mientras que los fabricantes occidentales, entre ellos Bell, Eurocopter y Agusta Westland se han unido para la mejora de capacidades, el mercado abierto en línea para los fabricantes Rusos, sin tomar en cuenta el CIS, se encuentra muy bajo. Para poder solucionar éste problema, muchos operadores han buscado el beneficio que aseguran los sistemas de obtención de partes aeronáuticas para promover una intercomunicación entre ellos y otras empresas del mismo mercado. Esto a su vez permite la adquisición perfecta de los componentes necesarios, siendo asegurados de su autenticidad," según lo comenta K. Grauzas, Gerente de Negocios Comerciales de Latino América de Locatory.com


(Nota de Prensa)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP