El X3 marca la historia de la aviación al alcanzar los 255 nudos en vuelo nivelado (Nota de prensa de Eurocopter, 11 de Junio 2013)

martes, 11 de junio de 2013

El X3 alcanzó, el pasado 7 de junio de 2013, los 255 nudos (472 Km/h) en vuelo nivelado, sobrepasando así el récord no oficial de velocidad de un helicóptero. Eurocopter ha alcanzado esta histórica marca con el X3, a una altura de 10.000 pies (3.048 metros) durante un vuelo que duró 40 minutos efectuado en el sur de Francia, cerca de Istres. Algunos días antes de este vuelo, el X3 ya había alcanzado una velocidad de 263 nudos en descenso (487 Km/h). Estos últimos éxitos se añaden a la larga lista de logros que ya ha obtenido el X3.

 

"El X3 ha demostrado una extraordinaria estabilidad y un nivel de vibraciones realmente bajo, sin haber utilizado el sistema antivibraciones. No es exagerado decir que volando a gran velocidad el X3 se encuentra en su elemento", explicó Hervé Jammayrac, piloto de pruebas de Eurocopter.


Con estos últimos hitos, el demostrador X3 acumula en total más de 140 horas de vuelo desde su primer despegue, efectuado en septiembre de 2010. Tras haber superado fácilmente el objetivo de los 220 nudos fijado inicialmente, la velocidad del X3 se ha ido incrementando paulatinamente, confirmando así las excelentes cualidades de vuelo, la maniobrabilidad y las impresionantes características de aceleración y desaceleración de esta configuración híbrida. Con los 255 y 263 nudos desarrollados en estas pruebas, Eurocopter corrobora el potencial de este concepto.

 

Se prevé que el X3 pueda realizar una amplia gama de operaciones como misiones de búsqueda y salvamento (SAR) a larga distancia, misiones de guardia costera, vuelos de patrullas fronterizas, transportes de pasajeros y operaciones en alta mar; servicios de lanzadera entre ciudades, aparte de una serie de misiones militares en el marco de operaciones de fuerzas especiales, transporte de tropas, SAR en combate y evacuación sanitaria.

 

"Basándose en la tecnología empleada en el X3, Eurocopter seguirá fijando los patrones de los futuros helicópteros, ofreciendo a nuestros clientes nuevos niveles de rendimiento en lo que se refiere a velocidad, alcance y capacidades de misión a costes competitivos", explicó Guillaume Faury, presidente ejecutivo de Eurocopter. "Los extraordinarios logros del X3 son el resultado de la implicación y destreza de nuestros equipos. Quiero así felicitar a todos los que habéis participado en el desarrollo de este demostrador".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP