Expertos en aviación analizan en la UPM las mejores maneras de mejorar la eficiencia del sector

lunes, 15 de julio de 2013

Expertos en aviación analizan en la UPM las mejores maneras de mejorar la eficiencia del sector
http://feedly.com/k/12rJJTz

Una treintena de expertos del sector aéreo de Europa se han reunido en la Universidad Politécnica de Madrid para determinar qué ideas son las más apropiadas para cubrir las necesidades y expectativas de los aeropuertos del futuro. Entre los objetivos deseados está que un pasajero pueda viajar en cuatro horas de puerta a puerta entre cualesquiera dos puntos de Europa.

Una treintena de expertos, representantes de aeropuertos, universidades y empresas del sector aéreo de Europa (España, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Lituania y Rumanía), se han reunido en la Universidad Politécnica de Madrid para determinar qué ideas del proyecto europeo Airport 2050+ son las más apropiadas para cubrir las necesidades y expectativas de los aeropuertos del futuro.

Los asistentes a la reunión, celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingeneros Aeronátuciso, han abordado la eficiencia en cuanto al tiempo empleado por cada pasajero, la eficiencia en los costes, la autosuficiencia energética y la minimización del impacto ambiental (contaminación atmosférica y acústica).

Las ideas más relevantes han sido, según informa la Universidad en una nota de prensa, las que consiguen el objetivo de viajar en cuatro horas de puerta a puerta entre cualesquiera dos puntos de Europa y también aquellas que mejoran la experiencia y comodidad del pasajero en el trayecto.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM es una de las ocho entidades participantes en Airport 2050+. Los otros miembros de este proyecto, perteneciente al Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea, son: CRIDA e INECO (España), TU Delft y NLR (Países Bajos), DLR (Alemania), SMART Continent (Lituania) y SLOT Consulting (Hungría).

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

shared via http://feedly.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP