Alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche recaudan 800.000 euros para lanzar un cohete

lunes, 9 de septiembre de 2013

Alumnos de la UMH recaudan 800.000 euros para lanzar un cohete
http://feedly.com/k/1e9g3Fl

Tres alumnos de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, lanzarán desde Huelva al espacio un cohete de 2.000 kilos cargado de experimentos científicos, gracias a los 800.000 euros que han recaudado en créditos públicos y privados.

Raúl Torres, Raúl Verdú y José Enrique Martínez, alumnos de la Universidad Miguel Hernández, de Elche (Alicante), tienen pensado lanzar en menos de cuatro años un cohete a más de 250 kilómetros de la superficie terrestre cargado de 200 kilos de experimentos científicos. Según cuenta El país en un reportaje, medirá 13 metros de largo y 0,65 de ancho, tendrá forma de supositorio y pesará cerca de unos 2.000 kilos. Es la idea que perfilan en su empresa Payload Aerospace, en el parque científico y empresarial de la Universidad.

"No se necesitan cohetes tan grandes para subirlos al espacio. En ese momento, pensamos: ahí hay un mercado", recuerda Torres, este licenciado en Biología que se ha quedado en tercero de Ingeniería Aeronáutica para dedicarse al proyecto. "Lo lanzaremos desde la base militar del Arenosillo en Huelva", añade.

La ayuda de sus padres les permitió darse de alta como autónomos para poder acceder a créditos gubernamentales. En 2010 ganaron un concurso de la Universidad Politécnica de Valencia, momento en que el proyecto empezó a acelerarse. "No hemos recibido ninguna subvención, son todo créditos que pagaremos con resultados" afirma Torres. La inversión pública es de 250.000 euros, 300.000 vienen de capital privado, y 100.000 de un crédito de La Caixa.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

shared via http://feedly.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP