La UPC desarolla un fotocatalizador que produce hidrógeno de forma más rentable y limpia

martes, 29 de octubre de 2013

La UPC desarolla un fotocatalizador que produce hidrógeno de forma más rentable y limpia
http://feedly.com/k/1dkolXj

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña y de otros centros de varios países han desarrollado un fotocatalizador para producir hidrógeno de una manera limpia, renovable y más rentable, a partir del agua y la luz solar. Funciona a temperatura ambiente, a diferencia de los métodos convencionales, que requieren altas temperaturas.

Investigadores del Instituto de Técnicas Energéticas (INTE) de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) y de otros centros de varios países han desarrollado un sistema para producir hidrógeno de una manera limpia, renovable y más rentable, a partir del agua y la luz solar.

Los científicos han fusionado las propiedades ópticas de los cristales fotónicos tridimensionales (ópalos inversos de óxido de titanio, TiO2) y nanopartículas de oro de 2-3 nanómetros, para desarrollar un catalizador en polvo muy activo. El trabajo se ha publicado en Scientific Reports, la revista open access de Nature. Este nuevo fotocatalizador produce más hidrógeno que los desarrollados hasta ahora.

A diferencia de las plantas convencionales que trabajan con combustibles fósiles y a 800 oC, con el nuevo sistema la producción de hidrógeno es limpia y renovable, pues el proceso fotoquímico se produce a temperatura ambiente y sin coste, ya que se usa energía solar y agua. Por consiguiente, los beneficios energéticos y medioambientales son considerables, señala la UPC en una nota de prensa.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

shared via http://feedly.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP