La UPM organiza el lunes 25 nov una jornada sobre el espacio

sábado, 23 de noviembre de 2013


http://feedly.com/k/1bZNWoG

La Universidad Politécnica de Madrid organiza el lunes una jornada de dos conferencias sobre el espacio. La primera analizará cómo se garantiza la calidad en las misiones, y la segunda, los ensayos ambientales de los vehículos espaciales.

El Instituto Universitario de Microgravedad Ignacio Da Riva (IDR) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organiza el lunes 25 de noviembre una jornada de dos conferencias sobre el espacio.

Las charlas, señala la nota de prensa, tendrán lugar en la Sala Torres Quevedo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM. La primera, a las 10:00 horas, se titula "Aseguramiento de la Calidad en Misiones Espaciales", a cargo del ingeniero Marcelo Cerocchi, jefe de Aseguramiento de Misión de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CoNAE), la agencia espacial argentina, y abordará los siguientes aspectos: confiabilidad; materiales y procesos; ingeniería de los componentes eléctricos; contaminación; control de calidad, y seguridad.

"Ensayos Ambientales de Vehículos Espaciales" es la segunda conferencia (12:00 horas), impartida por el ingeniero Edgardo Roggero, gerente de Proyecto de la CoNAE, que repasará los ensayos de compatibilidad electromagnética; los ensayos mecánicos; la determinación de propiedades de masas y alineamiento; los ensayos vibroacústicos; el Pyroshock test y el funcionamiento mecánico, y los ensayos de balance y ciclado térmicos en vacío.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

shared via http://feedly.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP