Baja la demanda de las ingenierías un 21,4% en una década

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Baja la demanda de las ingenierías un 21,4% en una década
http://feedly.com/k/1jjH5tE

Las matriculaciones en la universidad pública en las carreras técnicas (ingenierías y arquitectura) se redujeron un 21,4% entre los cursos 2002-2003 y 2010-2011, según un informe de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, en el que un grupo de expertos advierte del "problema futuro" que puede provocar la menor demanda de las ingenierías.

Las matriculaciones en la universidad pública en las carreras técnicas (ingenierías y arquitectura) se redujeron un 21,4% entre los cursos 2002-2003 y 2010-2011, según datos de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), mientras que el alumnado total era prácticamente el mismo (sólo bajó un 2%). En el informe La Universidad española en cifras 2012, del que se hace eco Tendencias 21, un grupo de expertos advierte del "problema futuro" que puede provocar la menor demanda de las ingenierías.

En un reportaje de El país, varios expertos del sector coinciden en que los jóvenes se lo piensan dos veces antes de decantarse por unas carreras "que exigen un enorme esfuerzo que ya no siempre se traduce en un buen empleo".

Carlos del Álamo, presidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, achaca la reducción del número de alumnos a la pérdida de prestigio social. "El desempleo es menor que en otras profesiones. Manejamos una media del 18% de paro. Hay sectores en los que casi no hay, como el de las tecnologías vinculadas a la comunicación. Creo que a medio plazo sí les compensaría, pero con 18 años quizá no lo ven", afirma Del Álamo. La desatención a la industria, la proliferación de centros privados o el estallido de la burbuja inmobiliaria son otras de las causas que se aducen para explicar esta caída.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

shared via http://feedly.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP