Los ingenieros reclaman que se iguale la categoría de sus antiguas licenciaturas con los posgrados actuales

lunes, 2 de diciembre de 2013

Los ingenieros reclaman que se iguale la categoría de sus antiguas licenciaturas con los posgrados actuales
http://feedly.com/k/1jbIvq1

Los ingenieros, al igual que otros licenciados, han perdido competitividad en el extranjero al pasar sus títulos a tener la categoría profesional de grado, debido a la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior. En un reportaje de 'El País', el presidente del Instituto de la Ingeniería de España, Manuel Moreu, reclama que se iguale la categoría de las antiguas licenciaturas con la de los posgrados actuales. Juan Santamera, presidente del Colegio de Caminos, cree que el Gobierno está esperando a resolver conjuntamente el problema de todas las titulaciones.

Los ingenieros, al igual que otros licenciados, han perdido competitividad en el extranjero al pasar sus títulos a tener la categoría profesional de grado, debido a la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior. En un reportaje de El País, varios expertos del sector explican la situación.

Entre ellos está Manuel Moreu, presidente del Instituto de la Ingeniería de España, que agrupa a las asociaciones de ingenieros. "A pesar de haber dedicado a nuestras carreras los mismos o más años que si hubiéramos cursado un grado y un posgrado, el Gobierno no ha regulado nuestra categoría profesional para que alcancemos el nivel 7 en el marco europeo de calificaciones, el de máster, que es el que obtienen los alumnos que estudian con el Plan Bolonia. Esto nos está haciendo perder concursos públicos en el extranjero porque los licenciados computan peor, además de que perciben sueldos más bajos", se queja.

Juan Santamera, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, considera que bastaría con un real decreto en el que se dijera que el título equivale al nivel 7. "El Gobierno nos da la razón, pero quiere dar una respuesta conjunta a todas las profesiones".

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

shared via http://feedly.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP