Europa pretende potenciar la presencia femenina en la aeronáutica

miércoles, 15 de enero de 2014

----
Europa pretende potenciar la presencia femenina en la aeronáutica
// Instituto de la Ingeniería de España
La Universidad Politécnica de Madrid participa en el proyecto europeo In2sai, que quiere fomentar la presencia de las mujeres en los estudios y en la industria aeronáutica, y para ello analizará por qué las féminas no eligen esa carrera.

El Grupo de Investigación de Navegación Aérea de la Universidad Politécnica de Madrid participa en el proyecto europeo In2sai, que quiere fomentar la presencia de las mujeres en los estudios y en la industria aeronáutica.

Seis países y siete organizaciones europeas conforman "In2sai" (Increasing Young Women's Participation in Science Studies and in the Aeronautic Industry, Aumento de la participación de mujeres jóvenes en estudios de ciencia y en la industria aeronáutica), un proyecto que se enmarca en los denominados Erasmus Multilateral Projects de la Comisión Europea.

A nivel europeo, señala la nota de prensa de la UPM, la presencia de la mujer en los estudios universitarios de ámbito científico y más concretamente en los referidos al sector aeroespacial es tan baja que solo el 15% de personas que trabajan en la industria aeroespacial europea son mujeres.

En el caso de la ingeniería aeronáutica, en los diez centros universitarios (públicos y privados) en que se imparte, sólo uno de cada cuatro estudiantes de nuevo ingreso es mujer.

Los profesores e investigadores de la UPM implicados en este proyecto coinciden en señalar que "hay que focalizar la atención en la Escuela, pues la falta de interés por estas ramas de estudio universitarias se extrapolan después a la integración en la industria". Uno de los aspectos más controvertidos del proyecto será intentar conocer las carencias que pueden tener los programas formativos ofertados hasta el momento para discernir por qué no los eligen las alumnas.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----
Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP