Cianobacterias que utilizan CO2 sobrante para producir biocombustibles

domingo, 2 de febrero de 2014

----
Cianobacterias que utilizan CO2 sobrante para producir biocombustibles
// Instituto de la Ingeniería de España
Investigadores de la Universidad de Sevilla han logrado obtenermediante ingeniería genética, organismos que aprovechan el CO2 generado en procesos industriales, la energía solar y nutrientes sencillos (como el nitrógeno), para producir directamente compuestos como etanol ó ácidos grasos y los expulsan al exterior de modo que pueden ser almacenados para su uso como biocombustible.

Investigadores de la Universidad de Sevilla han logrado obtener organismos que producen directamente compuestos como etanol ó ácidos grasos y los expulsan al exterior de modo que pueden ser almacenados para su uso. A través de distintas técnicas de ingeniería genética los investigadores tratan de optimizar la utilización de cianobacterias en la producción de estos compuestos de carbono como base de biocombustibles.

El grupo de investigación de Expresión Génica y Transducción de Señales en Organismos Fotosintéticos, junto con el grupo de investigación de Biotecnología de Microalgas de la Universidad de Sevilla, utilizan cianobacterias y también microalgas para aprovechar el CO2 generado en procesos industriales, la energía solar y nutrientes sencillos (como el nitrógeno).

“Para alcanzar estos resultados hemos eliminado también algunas vías metabólicas del carbono a través de ingeniería metabólica y en ocasiones hemos añadido ciertos genes que no estaban presentes en los organismos inicialmente”, explica el catedrático de la US y responsable del equipo, Francisco Javier Florencio Bellido, en la nota de prensa de la universidad.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----
Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP