El uso de materiales nanoestructurados mejora la forja de componentes mecánicos

viernes, 28 de febrero de 2014

----
El uso de materiales nanoestructurados mejora la forja de componentes mecánicos
// Instituto de la Ingeniería de España
El ingeniero industrial Daniel Salcedo Pérez, de la Universidad Pública de Navarra, ha investigado en su tesis doctoral el proceso de forja de componentes mecánicos obtenidos a partir de material nanoestructurado, obteniendo notables mejoras en el mismo.

Daniel Salcedo Pérez, ingeniero industrial de la Universidad Pública de Navarra, ha investigado en su tesis doctoral el proceso de forja de componentes mecánicos obtenidos a partir de material nanoestructurado. En concreto, ha podido fabricar matrices para forjar una serie de elementos mecánicos como álabes y engranajes.

“Estos componentes funcionales nanoestructurados se han fabricado libres de fallos, lo que no había sido desarrollado con anterioridad”, señala en la nota de prensa de la universidad. En su investigación se ha centrado en la forja isoterma, que utiliza temperaturas superiores a las de la forja convencional. Entre las ventajas que se han observado, indica en sus conclusiones, destacan "el mejor control de la temperatura durante el proceso, las mejores propiedades mecánicas de las piezas forjadas y el menor gasto energético, ya que la preformas han de ser calentadas a menor temperatura”.

Daniel Salcedo es ingeniero industrial, con especialidad en intensificación mecánica, por la Universidad Pública de Navarra y doctor en Ingeniería de Materiales y Fabricación por dicha universidad. En la actualidad trabaja como profesor ayudante en el Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----
Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP