La ministra de Fomento valora el papel de los ingenieros españoles en las obras de todo el mundo

martes, 18 de febrero de 2014

----
La ministra de Fomento valora el papel de los ingenieros españoles en las obras de todo el mundo
// Instituto de la Ingeniería de España
La ministra de Fomento, Ana Pastor, subrayó ayer en Madrid el papel de los ingenieros en la posición que ocupa España como país referente en infraestructuras del transporte, y destacó especialmente las dificultades que están solventando en el proyecto del AVE a La Meca.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, subrayó ayer en Madrid el papel de los ingenieros en la posición que ocupa España como país referente en infraestructuras del transporte. Pastor destacó, según la nota de prensa del Ministerio, que es cuestión de perseverancia, trabajo y conocimiento que, en el campo de la obra pública y la ingeniería civil, 6 de los 10 principales grupos empresariales que lideran el mercado sean españoles y que las concesionarias españolas gestionen el 40% de las infraestructuras de transporte en todo el mundo.

Durante su intervención en un acto con ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la titular de Fomento se refirió al AVE del Desierto, el Tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades de La Meca y Medina, que lleva a cabo un consorcio hispano-saudí en el que participan, entre otras, las empresas del Grupo Fomento Adif, Renfe e Ineco. “Nuestros ingenieros están demostrando a diario por qué se encuentran entre los mejores del mundo: por su conocimiento, su talento y su experiencia a la hora de encontrar las soluciones más adecuadas a cada uno de los retos con los que se enfrentan en un entorno con una singularidad climática y meteorológica tan particular”, ha explicado Pastor.

Así por ejemplo, la ministra ha destacado que se está haciendo un seguimiento vía satélite de los desplazamientos de las dunas y una monitorización de las tormentas de arena; y, además, se está planificando la creación de una cubierta vegetal con especies autóctonas a ambos lados de las vías, a modo de bandas de protección y barrera natural.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----
Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP