Problemas para las empresas españolas en el exterior por la no homologación de las licenciaturas a los másteres

jueves, 13 de febrero de 2014

----
Problemas para las empresas españolas en el exterior por la no homologación de las licenciaturas a los másteres
// Instituto de la Ingeniería de España
Las empresas españolas cada vez tienen más problemas en el exterior para obtener licitaciones. La formación de sus ingenieros es infravalorada, debido a que el Gobierno sigue sin homologar las antiguas licenciaturas a los másteres actuales. La petición en Change.org ya ha alcanzado las 33.000 firmas.

Los ingenieros españoles titulados antes del Plan Bolonia están siendo discriminados en el extranjero porque aún no se han equiparado sus títulos a posgrado como en el resto de Europa. El Gobierno lleva cuatro años de retraso para homologar las licenciaturas a nivel de máster con un alto perjuicio para las empresas, que están perdiendo licitaciones fuera de España, informa El Economista.

Diego Álvarez González, ingeniero industrial por la Universidad de Vigo, ha recogido casi 33.000 firmas en Change.org y cuenta con el apoyo de todos los colectivos del sector para pedir al Ministerio de Educación que ponga remedio al problema, que afecta a unos 200.000 ingenieros colegiados y otros muchos más que no lo están, según el Instituto de Ingeniería de España y la Federación de Ingenieros Industriales de España.

Las empresas españolas observan cómo sus equipos técnicos son peor valorados en las licitaciones. La zona en la que están encontrando mayores problemas es Latinoamérica y ha comenzado a haberlos también en Oriente Medio (Emiratos), así como en Estados Unidos. El concurso de metro de Bogotá (Colombia) se perdió por esta razón, ya que las instituciones del país no reconocieron la formación de los ingenieros de caminos de la empresa Saitec.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----
Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP