Airbus y los decanos de todo el mundo premiarán la diversidad en la ingeniería

jueves, 13 de marzo de 2014

----
Airbus y los decanos de todo el mundo premiarán la diversidad en la ingeniería
// Instituto de la Ingeniería de España
Airbus y el GEDC (Consejo Global de Decanos de Ingeniería) han puesto en marcha la convocatoria de candidaturas para el Premio Diversidad GEDC Airbus 2014, en su segunda edición. Se trata de reconocer a las personas que más fomenten la variedad de razas, géneros u otras características humanas entre los estudiantes de ingeniería.

Airbus y el GEDC (Consejo Global de Decanos de Ingeniería), la principal organización internacional para el avance de la educación en ingeniería e investigación, han puesto en marcha la convocatoria de candidaturas para el Premio Diversidad GEDC Airbus 2014.

El premio fue creado y financiado por Airbus en colaboración con el GEDC en 2013 para reconocer a aquellas personas que han sido más activos en fomentar la diversidad entre los estudiantes de , y para recompensar las iniciativas que estimulen a los jóvenes de todos los perfiles y orígenes a estudiar y tener éxito en la ingeniería.

En octubre pasado el Premio Diversidad inaugural fue para Ana Lazarin, de la Universidad Estatal de Wichita (WSU), EE.UU., por sus programas de divulgación, reclutamiento y retención que han aumentado el número de estudiantes de minorías presentes en la Facultad de Ingeniería en un 91% con respecto a los últimos 5 años. Lazarin fue seleccionada de entre un grupo de candidatos, y recibió 10.000 dólares de Airbus para apoyar su trabajo en este campo.

Por diversidad, explica la nota de prensa, Airbus se refiere a la inclusión de personas de distintos géneros, razas, orígenes étnicos, con discapacidades, distinta orientación sexual, edad, estatus socioeconómico, nacionalidad y otras diferencias no visibles, que producen "un ambiente rico en variedad intelectual y en el respeto a la individualidad, yóptimamente adaptado para hacer frente a las necesidades tecnológicas, empresariales y de la sociedad del futuro".

El plazo de presentación de candidaturas, señala Airbus en otra nota, se cerrará en junio, y el ganador se anunciará en diciembre, en el World Engineering Education Forum de Dubai.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----
Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP