Un nuevo sensor utiliza el sonido para diagnosticar averías en maquinaria industrial

domingo, 9 de marzo de 2014

----
Un nuevo sensor utiliza el sonido para diagnosticar averías en maquinaria industrial
// Instituto de la Ingeniería de España
Investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya han desarrollado un nuevo sistema de diagnóstico inteligente que utiliza señales acústicas para la monitorización y el mantenimiento predictivo en maquinaria industrial. Es más eficiente que los tradicionales sistemas de detección de vibraciones.

El grupo de investigación de Accionamientos Electrónicos y Aplicaciones Industriales (MCIA), con sede en el Campus de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), ha desarrollado un nuevo sistema de diagnóstico inteligente que utiliza señales acústicas para la monitorización y el mantenimiento predictivo en maquinaria industrial. Este sistema permite localizar el fallo con anticipación antes de que produzca una avería grave en la maquinaria.

Los investigadores han desarrollado un nuevo sistema de diagnóstico inteligente (autoalimentado, inteligente y capaz de establecer automáticamente una red sin hilos que ayude al control y al mantenimiento en maquinaria rotativa) que utiliza señales acústicas para la monitorización y el mantenimiento predictivo en maquinaria industrial, según la nota de prensa de la UPC.

El nuevo modelo diseñado por la UPC se basa en una sistema de sensores inteligentes instalados a lo largo de planta industrial, capaces de recibir el sonido proveniente de cada una de las máquinas monitorizadas. Hasta ahora, los sistemas tradicionales de análisis de las máquinas se basan en las vibraciones para determinar en qué momento una determinada pieza o segmento necesitaba ser reparado o sustituido. El problema es que, muy a menudo, las vibraciones aparecen cuando el rendimiento de la máquina en cuestión ya se ha visto afectado.

Una vez concluida la fase de I+D, los investigadores trabajan ahora en la implementación del sistema en plantas de producción de máquinas inyectores de plástico para carcasas, y exploran las posibilidades del sistema para su aplicación en la monitorización de elementos mecánicos en vagones y vías de tren.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----
Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP