El Diccionario de la Ingeniería ya está a disposición del público en la web de la RAI [feedly]

martes, 8 de abril de 2014

  

----
El Diccionario de la Ingeniería ya está a disposición del público en la web de la RAI
// Instituto de la Ingeniería de España

La web de la Real Academia de Ingeniería puso ayer a disposición del público el Diccionario de la Ingeniería, que incluye más de 50.000 entradas. Se trata del primer diccionario 'online' de una Real Academia que cumple los requisitos de accesibilidad y usabilidad, gracias a la colaboración de la Fundación ONCE.

La web de la Real Academia de Ingeniería puso ayer a disposición del público el Diccionario de la Ingeniería, que incluye más de 50.000 entradas, un corpus de referencia de 1.500 diccionarios y un corpus textual de 112 millones de palabras.

La elaboración de este glosario se ha gestado durante una década; tiene formato digital, de consulta abierta y gratuita para todos los ciudadanos, y se trata del primer diccionario online de una Real Academia que cumple los requisitos de accesibilidad y usabilidad, gracias a la colaboración de la Fundación ONCE, informa Europa Press.

El lexicón, presentado hace unas semanas, se dirige a ingenieros, científicos, técnicos y redactores técnicos, estudiantes de grado y postgrado, traductores, intérpretes, periodistas especializados, expertos en comunicación y ciudadanos en general.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP