Los ingenieros asturianos crean un observatorio para prevenir la caída de las vocaciones

jueves, 24 de abril de 2014

  

----
Los ingenieros asturianos crean un observatorio para prevenir la caída de las vocaciones
// Instituto de la Ingeniería de España

La Escuela Politécnica de Gijón, de la Universidad de Oviedo, y el Colegio de Ingenieros Industriales de Asturias y León han decidido crear un observatorio profesional, con el objetivo de evitar la caída de las vocaciones, que aún no ha llegado a la región pero que ya afecta al resto de España.

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, de la Universidad de Oviedo, y el Colegio de Ingenieros Industriales de Asturias y León han decidido crear un observatorio profesional, cuyo acto oficial de constitución tendrá lugar la próxima semana, informa La Nueva España.

El objetivo es fomentar las vocaciones, dado que en la última década la matrícula en las escuelas de ingeniería de España ha caído un 21,3% y en el campus gijonés no quieren verse devorados por la estadística.

Por eso, aunque mantienen una tendencia alcista respecto a otras titulaciones ya trabajan en frenar la pérdida de alumnos respecto a antes de la crisis, cuando las ingenierías representaban un 22% de todas las matrículas de la Universidad de Oviedo respecto al 20,2% actual.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP