La UPM trabajará con las pymes que utilicen tecnología láser [feedly]

martes, 27 de mayo de 2014

----
La UPM trabajará con las pymes que utilicen tecnología láser
// Instituto de la Ingeniería de España

La UPM validará y controlará la tecnología láser de pymes, dentro del proyecto europeo Appolo. El objetivo es facilitarles el conocimiento acumulado en laboratorios universitarios. Por ejemplo, control y guiado del haz láser, software, etc.

El Centro Láser de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) lidera en España el proyecto Appolo, una iniciativa del Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea para la validación y el control de la tecnología láser. El centro se encargará de aplicar en un futuro inmediato el control de calidad y el asesoramiento técnico necesario para las industrias que desarrollen y/o deseen herramientas láser en campos de aplicación concretos.

El objetivo principal de Appolo, informa la UPM en una nota de prensa, es facilitar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), tanto a fabricantes de equipamiento optoelectrónico, como a usuarias de tecnología láser para la fabricación a pequeña escala, el conocimiento acumulado en laboratorios universitarios. Por ejemplo, control y guiado del haz láser, software, etc.

Forman parte del proyecto compañías como Abengoa Solar (del sector fotovoltaico) y Mondragón Assembly (especialista en máquina herramienta), una participación que aporta nuevos intercambios entre el mundo académico y el empresarial en I+D+i.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP