La ESA seguirá colaborando con varias instituciones valencianas hasta 2020 [feedly]

martes, 3 de junio de 2014

----
La ESA seguirá colaborando con varias instituciones valencianas hasta 2020
// Instituto de la Ingeniería de España

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Consorcio Espacial Valenciano (VSC), formado entre otros por la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, han ampliado su contrato de colaboración, mediante el que gestionan dos laboratorios especializados en tecnologías espacial, hasta 2020.

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Consorcio Espacial Valenciano (VSC), formado por la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat de València (UV), la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, han extendido el contrato de colaboración existente entre ambas entidades hasta 2020.

La alianza entre la ESA y el Consorcio Espacial Valenciano, recuerda la UPV en una nota de prensa, comenzó en marzo de 2010, cuando ambas entidades firmaron un contrato para la gestión conjunta del Laboratorio Europeo de Alta Potencia en Radiofrecuencia. Este laboratorio está especializado en ciertos fenómenos que pueden afectar a las comunicaciones y al correcto funcionamiento de los satélites.

Dos años después, en julio de 2012, se inauguró el segundo laboratorio fruto de la colaboración ESA-VSC, el Laboratorio Europeo de Materiales de Alta Potencia para Espacio, situado en la UV y especializado en la investigación de materiales novedosos y el tratamiento de superficies que permitan mejorar la potencia de radiofrecuencia que se transmite desde los satélites.

Desde 2010 se ha dado apoyo a misiones de la Agencia Espacial Europea de gran relevancia, como Galileo, Biomass, Sentinel, Alphasat y Bepi Colombo, entre otras. Además, se ha realizado un gran número de campañas de ensayos a la industria espacial mundial.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP