La UPC organiza vuelos parabólicos para realizar experimentos sin gravedad [feedly]

viernes, 27 de junio de 2014

----
La UPC organiza vuelos parabólicos para realizar experimentos sin gravedad
// Instituto de la Ingeniería de España

La Universidad Politécnica de Cataluña organiza este sábado varios vuelos parabólicos para estudiar el comportamiento del cuerpo humano en ausencia de gravedad. En ellos participa una estudiante de Ingeniería Industrial y Aeronática de la facultad, entre otros.

Este sábado 28 de junio, a partir de las 10 de la mañana, la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) y el Aeroclub Barcelona-Sabadell realizarán vuelos parabólicos en gravedad cero para estudiar el comportamiento del cuerpo humano en ausencia de gravedad, informa la UPC en una nota de prensa.

Uno de los experimentos es de la Universidad Rovira y Virgili, se llama Bilogía-1, y su objetivo es analizar la respuesta combinada cerebro-corazón bajo condiciones de hipergravedad y gravedad reducida durante cortos periodos de tiempo. Además, se comprobará si ante un estímulo de tipo sonoro se mitigan las posibles alteraciones observadas. Se prevé que las conclusiones obtenidas puedan aplicarse a minimizar los efectos nocivos en personas que tienen pánico a volar, entre otras aplicaciones.

En los experimentos participarán una estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa, y un estudiante de doctorado de la UPC.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP