Un alumno de Aeronáutica de la UPM, premiado por sus investigaciones sobre hélices y palas [feedly]

viernes, 13 de junio de 2014

----
Un alumno de Aeronáutica de la UPM, premiado por sus investigaciones sobre hélices y palas
// Instituto de la Ingeniería de España

Carlos Lozano, estudiante de Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido premiado por la Conferencia de Estudiantes de la AIAA (American Institute of Aeronautics and Astronautics) por sus investigaciones en el diseño de hélices para futuros coches voladores y de palas para helicópteros.

Carlos Lozano, estudiante de la Escuela de Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido premiado por sus investigaciones en el diseño de hélices para futuros coches voladores y de palas para helicópteros. La Conferencia de Estudiantes de la AIAA (American Institute of Aeronautics and Astronautics) ha reconocido el trabajo de Lozano con el primer premio en categoría de "equipo" y el tercero en la "individual".

El proyecto que presentó junto a otros dos estudiantes en la categoría de equipo ha recibido 500 dólares. En él, han comparado la utilización de cuatro tipos diferentes de pala de helicóptero: una rectangular y plana, otra con un diseño inspirado en un ala de insecto, una más con un perfil aerodinámico y, la última, con un tubo alrededor, para encontrar el diseño óptimo.

El proyecto de la categoría individual, gracias al que Lozano ha recibido 250 dólares, pretende analizar y optimizar el diseño de un ducted propeller (hélice entubada en español) que podría ser utilizado para futuros "coches voladores".

Los premios, señala la nota de prensa de la UPM, incluyen también una invitación financiada para presentar los proyectos en la Conferencia Internacional de la AIAA Scitech 2015, que se celebrará en enero de 2015 en Florida (EE.UU.)

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP