España: El Ministerio de Industria impulsa la competitividad con ayudas a proyectos del sector manufacturero, aeroespacial y automoción

miércoles, 4 de marzo de 2015

Madrid, 4 de marzo de 2015

COMUNICADO DE PRENSA

Se financian gastos en obra civil, edificación, equipos y procesos productivos
  • El plazo comienza el 1 de abril

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo financiará aquellos proyectos de inversión que tengan como objetivo la mejora de la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización, según informa la consultora Lowendalmasaï.

Los beneficiarios serán sociedades que no formen parte del sector público y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva, dedicados a la industria manufacturera (CNAE 2009: Sección C- Divisiones 10 a 32), la fabricación de vehículos propulsados con energías alternativas o la industria aeroespacial (CNAE 2009: 30.3). En concreto, se financiarán los gastos derivados de:
  1. Obra civil: inversiones en urbanización y canalizaciones.
  2. Edificación: construcción, ampliación o adecuación de naves industriales así como instalaciones y equipos no vinculados directamente a producción.
  3. Aparatos y equipos materiales.
  4. Ingeniería de proceso de producción.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 1 de abril y termina el 1 de junio de este año. Y el importe financiable por proyecto debe ser superior a los 70.000 euros. En cuanto a las condiciones de financiación, se concederán  préstamos del 75% del presupuesto financiable a 10 años con 3 de carencia y a un tipo de interés entre el 1,656 y 4,34%, según la clasificación del beneficiario.

"Estas ayudas suponen un importante estímulo para sectores muy castigados como la construcción o la industria ligada a las energías renovables", explica Ana Somé, de la consultora Lowendalmasaï.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a solicitar esta ayuda, Lowendalmasaï dispone de un servicio especializado de asesoramiento en esta materia. "Ponemos el know-how de nuestro equipo de consultores a disposición de todos los interesados para que, de una forma ágil y sencilla, puedan beneficiarse de estas ayudas y crear nuevos puestos de trabajo", concluye Ana Somé.

Acerca de Lowendalmasaï
Constituida en 1992, Lowendalmasaï emplea a 400 profesionales en 9 países: Alemania, Benelux, China, España, Gran Bretaña, Italia, Japón y Portugal. En España su portafolio supera los 150 clientes.

Lowendalmasaï es pionera en el sector de la consultoría de gestión y optimización de costes en diversas áreas de gestión: fiscalidad internacional, local, social, costes y compras estratégicas, financiación de la innovación y working capital. La consultora establece sus honorarios en función de resultados medibles y concretos que aportan una mejora clara en los procesos internos y en el rendimiento operativo de sus clientes.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP