Inauguración de UNVEX: La seguridad, el desarrollo y el marco legislativo, retos del sector de los RPAS

miércoles, 25 de mayo de 2016

  • Grandes aeronaves , RPAS, drones de menor tamaño y nuevas plataformas se exponen  durante el encuentro
  • La seguridad, el desarrollo y el marco legislativo, retos del sector de los RPAS
  • Inauguración oficial de UNVEX'16 en el aeródromo de Cuatro Vientos
  • La Unión Europea estima que en 10 años los drones supondrán el 10% del sector de la aviación

 

Madrid, 24 de mayo de 2016. Carmen Librero, Secretaria General de Transportes ha inaugurado esta mañana UNVEX'16, el encuentro pionero en España dedicado a vehículos aéreos no tripulados o remotamente tripulados que se celebrará hasta el 26 de mayo en el Aeropuerto de Cuatro Vientos, en Madrid.

 

Carmen Librero ha destacado en su intervención el gran potencial de este sector "de capacidades casi infinitas". La Secretaria General se ha referido, como retos importantes a la reducción de riesgos y el desarrollo de una normativa que tenga en cuenta el avance de estos sistemas. "Los drones han de ser tratados como nuevos tipos de aeronaves, con normas de la Unión Europea para su plena integración en el Espacio Aéreo Europeo", ha apuntado.

 

Isabel Maestre, Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se ha referido fundamentalmente a la prevención de riesgos en esta materia. "El mayor peligro es el mal uso que se haga de estos dispositivos". Mientras en Europa se trabaja en una normativa para este sector, España cuenta con el RD 8/2014 del 4 de julio que ha venido a cubrir necesidades en el marco legislativo. "No se puede volar en zonas de aglomeraciones, respetando 500 m de distancia con el piloto", entre otros aspectos.

 

Actualmente, ha apuntado Maestre, hay 1.337 operadores habilitados por AESA y 2.456 aeronaves registradas, casi todos pequeños dispositivos; solo existen 5 operadores con sistemas de más de 25 kg.

 

"El riesgo" ha insistido, "está en aeronaves no certificadas que quieren hacer operaciones de alto riesgo" Por ello, ha concluido, "la legislación debe avanzar para dar respuesta a las aplicaciones, a los riesgos y a la evolución tecnológica".

 

Hoy y mañana, continúa el programa de Conferencias, centradas en este caso, en las aplicaciones en el Sector Defensa. El jueves, 26 de mayo se hablará de las múltiples aplicaciones comerciales. Además, la exposición de 48 empresas punteras está abierta a todos los visitantes, previa inscripción en http://www.unvex16.com/es/

 

UNVEX'16 cuenta con el apoyo de grandes empresas del sector nacionales e internacionales (Thales, Indra, Airbus, Sener, o General Atomics, entre otras) así como de entidades de gran relevancia en España como CDTI, AESA, AERPAS, AESMIDE o Tedae.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP