Despega el programa europeo MALE RPAS (Medium Altitude Long Endurance Remotely Piloted Aircraft System)

jueves, 29 de septiembre de 2016


Manching (Alemania), 28 de septiembre de 2016 – Desde principios de septiembre el proyecto para el desarrollo de un dron europeo común ha entrado en una nueva fase. El contrato relativo al estudio de definición del programa europeo MALE RPAS (Medium Altitude Long Endurance Remotely Piloted Aircraft System), adjudicado a las compañías Airbus, Dassault Aviation y Leonardo-Finmeccanica, se ha puesto en marcha en una reunión de lanzamiento presidida por la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), en presencia de representantes de las naciones que integran el programa: Francia, Alemania, Italia y España.

MALE RPAS será una nueva generación de sistemas aéreos pilotados remotamente para misiones armadas de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento (ISTAR). La integración y la certificación del tráfico aéreo en el densamente poblado entorno europeo son solo dos de los objetivos clave del programa.

El estudio de definición, de dos años de duración, comienza a partir de septiembre de 2016. Lo desarrollarán conjuntamente Airbus Defence and Space, Dassault Aviation y Leonardo-Finmeccanica con una asignación de trabajo equitativa. Las tres compañías llevarán a cabo el estudio en calidad de co-contratistas.

Una vez finalizado el estudio, está previsto que la fase de desarrollo comience en 2018, con el vuelo inaugural de un prototipo programado para principios de 2023 y la primera entrega del sistema para 2025, respectivamente.

Los requerimientos operativos de las distintas naciones se definirán en estrecha cooperación con las Fuerzas Armadas.
"Conseguir que naciones, compañías y ministerios de defensa europeos colaboren con éxito para mejorar la soberanía y la independencia supone una misión extraordinaria que hoy marca un nuevo hito en esta asociación innovadora", dijo Dirk Hoke, consejero delegado (CEO) de Airbus Defence and Space.

"Este programa colaborativo impulsará el liderazgo y la autonomía de la industria europea en el campo estratégico de sistemas aéreos no tripulados para vigilancia, y suministrará a las Fuerzas Armadas sistemas operativos soberanos y de alto rendimiento", subrayó Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.

"El programa europeo MALE RPAS es una oportunidad única para promover el desarrollo de conocimientos, capacidades y empleos en el ámbito de tecnologías avanzadas que revisten una importancia fundamental en Europa. Se proporcionará soberanía tecnológica y operativa a las naciones participantes, basada en las décadas de experiencia acumuladas por la cooperación europea en programas militares", comentó Filippo Bagnato, director general de la división de Aeronaves en Leonardo-Finmeccanica.

Acerca de European MALE RPAS: Conocido previamente como proyecto MALE 2020, el programa europeo MALE RPAS prevé el desarrollo de un sistema aéreo no tripulado europeo para misiones de media altitud y largo alcance (MALE, por sus siglas en inglés). Además de responder a los requerimientos de las Fuerzas Armadas europeas, tendrá en cuenta la necesidad de optimizar los
recursos presupuestarios mediante una financiación conjunta de la investigación y el desarrollo. Con un desarrollo europeo, tanto los requisitos críticos en torno a la certificación de sistemas aéreos no tripulados como las operaciones soberanas por parte de las Fuerzas Armadas estarán integrados en el programa desde un principio. El programa europeo MALE RPAS pretende fomentar el desarrollo de tecnologías avanzadas y contribuirá a mantener competencias y empleos clave en Europa.

Acerca de Airbus Defence and Space: Airbus Defence and Space, una división de Airbus Group, es líder europea en la industria aeroespacial y de defensa y número dos mundial de la industria espacial. Sus actividades incluyen espacio, aviones de transporte militar y sistemas y servicios relacionados. Emplea a más de 38.000 personas y en 2015 obtuvo unos ingresos de más de 13 mil millones de euros.

Acerca de Dassault Aviation: Con más de 8.000 aviones civiles y militares suministrados a más de 90 países a lo largo de las últimas seis décadas, y tras acumular casi 28 millones de horas de vuelo hasta la fecha, Dassault Aviation cuenta con know-how y experiencia reconocidos en el diseño, desarrollo, venta y soporte técnico de todo tipo de aeronaves, desde el caza Rafale y los aviones de negocios de gama alta Falcon hasta sistemas aéreos militares no tripulados. En 2015, Dassault Aviation obtuvo unos ingresos de 4.200 millones de euros con una plantilla de casi 12.000 personas. En 2016 se celebra el primer centenario de Dassault Aviation, cuya historia comenzó en 1916 con Marcel Dassault y la hélice Éclair.


Leonardo-Finmeccanica se ubica entre las diez mayores compañías de aeroespacio, defensa y seguridad a escala mundial y es la principal empresa industrial de Italia. Leonardo-Finmeccanica es
desde enero de 2016 una entidad única organizada en divisiones comerciales (helicópteros;aeronaves; aeroestructuras; sistemas aerotransportados y espaciales; electrónica para la defensa terrestre y naval; sistemas de defensa; sistemas de seguridad y de información) y opera en los mercados internacionales más competitivos aprovechando sus áreas de liderazgo tecnológico y de producto. Finmeccanica –cotiza en Bolsa de Milán (LDO)– reportó a 31 de diciembre de 2015 unos ingresos consolidados de 13.000 millones de euros y cuenta con una sólida presencia industrial en Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Publicar un comentario en la entrada

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP